/ noticias

INCORPORACIÓN INMINENTE

Apple podría incorporar Beats Music en sus dispositivos iOS próximamente

El servicio se implementaría aproximadamente a partir del mes de marzo del año próximo en iPhone y iPad

Guillermo Nieva

20 de Noviembre de 2014

Hace ya algún tiempo que conocimos la adquisición de Beats Music por parte de Apple. En ese momento todo hacía pensar que la compañía de Cupertino tenía en mente incorporar o integrar el servicio de música en streaming a bordo de sus dispositivos, bien como una aplicación independiente o quizás también como un compañero de viaje o complemento ideal para iTunes.

Pues bien, según hemos podido saber a través de un informe recogido en Financial Times, la marca de la manzana planea ya integrar Beats Music como una aplicación en sus dispositivos con sistema iOS. Esto significaría que a la hora de adquirir un nuevo iPhone o iPad dispondríamos en el menú de acceso directo a la aplicación Beats Music (siempre y cuando no decidan cambiarle el nombre).

Beats Music se prepara para los dispositivos iOS

Beats Music se prepara para los dispositivos iOS


También se rumorea que la utilidad podría estar disponible para los dispositivos existentes a través de una actualización del sistema que ya la impondría en el terminal. Pero vamos, la noticia es que Apple por fin a dado el paso de implementar Beats en sus dispositivos.

¿Y qué aporta todo esto a la experiencia de marca? Pues bien, por un lado se puede pensar que Beats Music puede plantar cara a otras aplicaciones similares como Spotify o Rdio, ya que al venir preinstalada, es fácil pensar en la posibilidad de que el usuario la elija antes que a las ya nombradas. Sin embargo, el usuario siempre es quien tiene la última palabra y quien decide dónde y cómo escuchar la música.

Al rescate de iTunes


El mes pasado oímos hablar de una caída en las ventas del servicio iTunes, así que parece que los de Cupertino han decidido ponerse las pilas y este movimiento forma parte de su nueva estrategia.

Como suele pasar con estas cosas, algunos ya se han aventurado a señalar una fecha de lanzamiento del nuevo servicio. Una fecha que rondaría el próximo mes de marzo y que, curiosamente, también coincidiría con la previsible fecha de puesta a la venta del Apple Watch. ¿Incorporaría también el wearable el servicio de música?

Por el momento todo son suposiciones e informes obtusos, lo que parece estar claro es que Beats Music será un servicio de pago, posiblemente con algún tipo de subscripción gratuita durante los primeros días de uso, pero que al fin y al cabo viene a buscar terminar de llenar las arcas que iTunes parece haber dejado de cubrir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios