/ noticias

APPLE

Apple podría ofertar un paquete Premium de TV con HBO, Showtime y Starz

Apple podría plantearse ofertar un paquete Premium de televisión con HBO, Showtime y Starz.

Maribel Baena

04 de Abril de 2017

Apple quiere adentrarse en el mundo de la televisión para, de esta forma, conseguir que su Apple TV coja cada vez más y más fuerza. No solo su dispositivo de televisión, sino también la aplicación que permite ver la televisión desde prácticamente cualquier dispositivo iOS. Es por eso que todo apunta a que la compañía podría estar considerando la posibilidad de comenzar a ofrecer canales de televisión nuevos, en una especie de paquete Premium que solo podrían utilizar aquellos que lo pagaran.

En este paquete Premium, algunos de los canales que podrían encontrarse son Starz, Showtime y la aplicación de HBO, que te permite ver una gran cantidad de series y películas disponibles en su catálogo. Básicamente, Apple lo que querría hacer es comenzar a ganar protagonismo en este panorama de la televisión; es algo que ya se lleva avisando un tiempo, pero la empresa se está andando con pies de plomo para no cometer ningún error que podría costarle caro más tarde. En todos estos asuntos, lo mejor que se puede hacer es investigar mucho previamente para luego lanzarse a la aventura.

Al parecer, todo apunta a que Apple se ha acercado a estas tres redes para poder ofertarlas como si fuera un solo paquete de pago Premium, algo que ya están haciendo muchos operadores de televisión con sus canales. Por ejemplo, en España tenemos Vodafone TV, que dispone de distintas suscripciones; dependiendo de los canales que cada uno quiera, deberá pagar una tarifa u otra. Es decir, que funciona también por paquetes, donde el más caro tiene mucho más canales disponibles, y el más barato menos.

Apple no ha concretado nada


La diferencia fundamental entre este nuevo servicio de Apple y algunos de los que ya conocemos, es que en el resto de paquetes hay que suscribirse a una serie básica de canales de televisión antes de poder tener un paquete premium. No obstante, la compañía lo que quiere hacer es ofrecer este paquete premium de forma totalmente independiente, haciendo que todos sus consumidores puedan disfrutar de él sin tener que pagar ningún añadido.

No obstante, Apple aún tendría que concretar un acuerdo con las redes en cuestión. Los representantes tanto de HBO como de Showtime y Starz se han negado a comentar nada sobre estos rumores, al igual que Apple, puesto que hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa no les interesa hablar de esto. A día de hoy, Apple ofrece la suscripción a HBO por quince dólares al mes, a Showtime por once dólares al mes y a Starz por nueve dólares al mes; no se sabe cuál podría ser el precio estimado de un paquete que incluyera las tres redes.

Apple sigue buscando su propio paquete Premium de televisión

Apple sigue buscando su propio paquete Premium de televisión


Apple lleva tiempo intentando crear un paquete Premium con todos los canales de streaming tradicionales de televisión, pero aún no han conseguido llegar a nada. Google y Hulu, dos de sus compañías rivales, sí que han conseguido anunciar sus propios planes de este estilo, con lo cual la empresa de la manzana mordida debería comenzar a echarse las manos a la cabeza y a preocuparse. Las negociaciones para lanzar un paquete de este tipo llevan activas desde 2015, cuando Apple comenzó a hablar de la posibilidad de agrupar algunos canales en directo y televisión a la carta en un paquete de unos treinta dólares al mes. Pese a que por ahora nada ha prosperado, Apple continúa conservando el proyecto; a la compañía le cuesta desistir.

El fracaso de estas negociaciones podría deberse a que Apple no ha conseguido negociar de la forma más asertiva posible; se ha acusado en repetidas ocasiones a la compañía de exigir más de lo que se puede dar. Los proveedores de contenido no parecen estar muy de acuerdo con las condiciones que Apple quiere imponer, porque creen que sus fuentes de ingreso tradicionales podrían acabar viéndose comprometidas.

Comentarios

Sin comentarios