/ noticias

APPLE

Apple podría presentar un nuevo iPad en su WWDC

Apple podría aprovechar su Conferencia Mundial de Desarrolladores para presentar un nuevo iPad.

Maribel Baena

15 de Mayo de 2017

La Worldwide Developers Conference de Apple, es decir, su Conferencia Mundial de Desarrolladores, ya ha sido anunciada de forma oficial. Tendrá lugar entre el cinco y el nueve de junio en San José, California, y se esperan grandes cosas de esta conferencia. Lo que se sabe en un primer momento es que Apple aprovechará para presentar sus actualizaciones de software, algo que ya suele hacer todos los años; pero, además, hay quien dice que aprovechará también para presentar algunas actualizaciones de hardware.

Uno de los que apuesta por esto es Ming-Chi Kuo, un importante analista de la empresa KGI Securities. Kuo ha presentado ya un informe donde habla de todos los destacados que podrían llegar a tener lugar en la WWDC. Lo que más ha remarcado es la presentación previa de las próximas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados, puesto que la compañía de la manzana mordida tiende a hacer lo mismo prácticamente todos los años. Pero Kuo cree que la empresa aprovechará para anunciar también cosas relacionadas con el hardware, con nuevos dispositivos. Lo que espera ver, sobre todo, es el nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas, ese tan ansiado y que tantos rumores ha despertado. Él cree que las posibilidades de que Apple presente su nuevo iPad Pro en la WWDC superan el setenta por ciento.

Podríamos tener un nuevo iPad


Según Ming-Chi Kuo, el nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas que se esperaba para marzo o abril podría llegar finalmente en junio, con la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Al parecer, Apple podría haberse enfrentado a algunos problemas de producción y eso podría haber favorecido que no les hubiera quedado más remedio que atrasar la presentación oficial del nuevo iPad Pro.

Kuo cree que esto podría haberse solucionado ya, y es por esto que apuesta por una presentación dentro de muy poco del nuevo iPad Pro. Tal y como los rumores anteriores anunciaban, Kuo cree que el modelo del iPad Pro de 10'5 pulgadas tendrá una forma muy similar a la del actual modelo de 9'7 pulgadas; en lugar de hacerlo físicamente más grande, para obtener una mayor pantalla lo que podrían haber hecho es minimizar los biseles. 'El nuevo diseño del iPad Pro de 10'5 pulgadas tendrá un factor de diseño similar al modelo de 9'7, pero contará con una pantalla más grande gracias a unos biseles más estrechos. Este nuevo diseño debería mejorar la experiencia del usuario', ha explicado en la información que ha redactado.

Conferencia Mundial de Desarrolladores

Conferencia Mundial de Desarrolladores


Aunque el nuevo iPad Pro podría no ser la única sorpresa de esta Conferencia Mundial de Desarrolladores. Apple podría aprovechar también para presentar a su nuevo altavoz inteligente con Siri incorporada. Por lo que se había dicho anteriormente, se esperaba que este nuevo hardware no llegara hasta dentro de bastante tiempo en el mismo año; no obstante, si lo anunciaran durante la WWDC los desarrolladores tendrían tiempo para comenzar a construirlo ahora y comenzar a venderlo a finales de año.

Respecto a esta nueva asistente virtual capaz de abandonar el resto de dispositivos, Kuo cree que tendrá una pantalla táctil para que sea mucho más fácil utilizarla. Este detalle, realmente, había quedado claro en el mismo momento en el que comenzó a hablarse del producto en sí; y es que aunque ninguno de los rumores había hecho referencia a esto, sí es cierto que Phil Schiller sugirió hace poco que este tipo de altavoces inteligentes podrían beneficiarse ampliamente de la inclusión de una pantalla táctil.

Tendremos que esperar hasta el lunes cinco de junio para ver si Apple, finalmente, presenta o no estos nuevos dispositivos. ¿Qué creéis vosotros? ¿Estáis esperando con ganas la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios