/ noticias

WWDC

Apple presenta HomePod, el altavoz inteligente que quiere revolucionar la música en casa

Con Siri incorporado HomePod quiere, además de ser un potente altavoz, ser el mejor asistente virtual para el hogar.

Sandra Ramírez Cherbuy

05 de Junio de 2017

HomePod viene a competir con Google y Amazon, pero sacando las mejores armas de Apple: el sonido.

HomePod llega con la intención de revolucionar la música en el hogar. Un altavoz con forma de cilindro que también lleva incorporado a Siri. Su superficie se ilumina cuando interactuamos con él.

HomePod lleva integrado 7 altavoces con un woofer de cuatro pulgadas diseñados para llenar nuestras habitaciones con el mejor sonido. Pero además, en su interior encontramos el procesador Apple A8, el mismo que está en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esto le permitirá adaptar el sonido a cada habitación, gracias a unos sensores colocados en el altavoz. Aunque se venden por separado vienen con conectividad inalámbrica incorporada por lo que se pueden comprar dos y hacer que funcionen de manera conjunta.

Para utilizarlo, HomePod deberá ir conectado a una toma de corriente, por lo que no es portátil y tampoco tiene batería integrada.

Siri, la asistente que estará a nuestra disposición


Pero la gran protagonista de HomePod es Siri. El asistente de voz de Apple que va integrado al altavoz podrá escucharnos en todo momento debido a los 6 micrófonos que lleva incorporado el HomePod que hará que se active en cuanto escuche nuestra voz y se ilumine la pantalla de la superficie del altavoz.

Como está diseñado especialmente para escuchar música, Siri también se ha adaptado a esto. De esta manera podremos preguntarle a Siri quién toca la guitarra en una canción o en qué año se grabó. Por supuesto, también contaremos con todas las opciones que Siri ya ofrece en otros dispositivos de Apple como búsquedas, traducciones o alarmas.

Según han informado, Siri no recolecta ningún dato, solo se activa cuando escucha la orden ''Hey Siri'' y la comunicación con el aparato estará totalmente cifrada.

Aquellos interesados con hacerse con HomePod tendrán que esperar hasta diciembre, cuando se pondrán a la venta de forma limitada en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a un precio de 349 dólares. En España tendremos que esperar un poco más para verlos en nuestros hogares. Habrá que cómo se adapta este altavoz a los hogares de todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios