/ noticias

ESPERADO SMARTPHONE

Apple presenta el iPhone 5, con pantalla Retina de 4 pulgadas y chip A6

Los de Cupertino presentan un iPhone más ligero y delgado, con una pantalla más alta pero no más ancha.

Jesús Agudo

12 de Septiembre de 2012

iPhone 5

El iPhone 5 se muestra al mundo por primera vez.

Los seguidores de los de Cupertino y sus productos vuelven a tener un oscuro objeto de deseo. Apple renueva su smartphone, ya está aquí el iPhone 5. El teléfono fue presentado en el Yerba Buena Center de San Francisco. Con el nombre oficial de iPhone 5 (nada de 'Nuevo iPhone' por suerte'. Su carcasa está fabricada por cristal y aluminio y podremos escoger de nuevo entre la versión en blanco o en negro.

Sus 7,6 milímetros de grosor lo hacen un 18% más delgado, y sus 112 gramos son un 20% menos de peso que el iPhone 4S. La pantalla Retina cuenta con 4 pulgadas, con resolución 1136 x 640 y 326 ppi. Igual de ancho, más largo, con cinco líneas de Apps. Las aplicaciones oficiales ya están preparadas para abarcar este tamaño. Mostrará un 44% más de saturación.

Su corazón: el chip A6


El iPhone 5 tendrá WiFi ultrarrápida de doble canal, que llega hasta los 150 MBps, y también LTE, con un pico de 100 MBps. En España estará disponible para las redes de Telefónica, Vodafone y Orange. También estrena el chip A6. Es más pequeño y más eficiente en cuanto a energía.

En standby tendrá una autonomía de 225 horas. Serán 8 horas si utilizamos 3G o LTE y 10 horas si usamos WiFi. 40 horas escuchando música y 10 con vídeos. La cámara iSight vuelve a tener 8 MPíxeles, con un sensor más delgado para adaptarse al nuevo cuerpo del iPhone. Ofrece un sistema de poca luz por el que analiza los píxeles cercanos para adaptarse a esas situaciones con iluminación baja. En este tipo de ocasiones, la captura es un 40% más rápida que antes. El chip A6 permite reducir el ruido en las fotos y usará un filtro de corrección de color automática. Además, se presenta por fin la opción de tomar fotografías panorámicas de hasta 28 MPíxeles y con corrección automática. En cuestión de vídeo, sigue teniendo 1080p de calidad, ahora con estabilización y reconocimiento de fotos, incluso podemos sacar fotos mientras grabamos.

FaceTime también se actualiza con calidad 720p e iluminación de fondo. Es compatible con redes móviles y no sólo con WiFi. Una de las novedades es la inclusión de tres micrófonos delante, detrás y abajo, con el fin de eliminar el mayor ruido posible y perfeccionar el reconocimiento de voz. El altavoz también mejora ligeramente.

Los de Cupertino desvelaron el nuevo conector, llamado Lightning (haciendo juego con Thunderbolt). Es digital, un 80% más pequeño y contará solamente con 8 pines. Aunque muchas marcas están trabajando ya en docks preparados para el nuevo conector, Apple venderá un adaptador para utilizar el iPhone 5 con la conexión antigua.

Disponible en España el 28 de septiembre


El iPhone 5 tendrá el mismo precio que el 4S: 199 dólares por la versión de 16 GB, 299 por la de 32 GB y 399 por la de 64 GB. El iPhone 4 puede conseguirse gratis con contrato de permanencia y el 4S comenzará en 99 dólares. Las reservas se abren el viernes 14 de septiembre, saliendo a la venta en Estados Unidos el 21 y en España el 28 de septiembre. La actualización a iOS 6 para los productos compatibles será el 19 de septiembre.

ACTUALIZADO: Los precios en España del iPhone 5 libre serán de 679 euros para la versión de 16 GB, 789 para la de 32 GB y 899 para la de 64 GB.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios