/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

Apple presenta el iPhone 6S y el iPhone 6S plus

Ya es oficial, Apple ha presentado sus nuevos dispositivos, entre ellos, los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S plus, te contamos las novedades.

David Sobrino Consuegra

09 de Septiembre de 2015

Nuevos iPhone 6S

Nuevos iPhone 6S


Muchos de los rumores que venían sonando estas últimas semanas se han confirmado hoy cuando Apple ha hecho oficial sus nuevos iPhone. A continuación, os haremos un resumen e iremos explicando apartado por apartado todas las novedades de estos nuevos dispositivos.

Diseño



Como todos sabemos, Apple nos tiene acostumbrados a repetir diseño en las versiones S de sus dispositivos y este año no iba a ser menos. En las medidas del terminal, vemos que los dispositivos han crecido tanto a lo largo como a lo ancho unos milímetros que no notaremos cuando cojamos el terminal con la mano pero que solventará el problema del famoso bendgate, reforzando así el chasis de ambos iPhone (utilizan un alumino más resistente, el aluminio serie 7000).

En cuanto a los colores en los que podemos adquirir los nuevos iPhone se confirma el nuevo color oro rosado que se une al oro, plata y gris espacial

Hardware



Se confirma el nuevo procesador A9, el cual seguirá siendo de 64 bits e incorporará nuevos transistores. Será un 70% más rápido y la gráfica será un 90% más rápida. Si estos datos se confirman será una auténtica bestia. También está acompañado del nuevo coprocesador de movimiento M9.

También tendremos la segunda generación de Touch ID que nos dicen que será dos veces más rápido con respecto al actual.

En cuanto a la RAM, Apple nunca comenta nada pero esperamos que traiga 2 GB. Apple siempre ha sido muy conservador en este aspecto y no nos extrañaría nada que siguieran con 1 GB pero debido a la demanda de la gente y el avance de la tecnología se nos antojan imprescindibles los 2 GB. Cuando tengamos noticias al respecto os lo comunicaremos.

Pantalla



Pantalla de los nuevos iPhone 6S

Pantalla de los nuevos iPhone 6S


Lo primero que hay que destacar de la pantalla es que han incorporado la nueva tecnología 3D Touch. Con esta tecnología tendremos muchos ajustes que antes no teníamos, por ejemplo, en el springboard podremos (haciendo presión) abrir ajustes rápidos de cada aplicación, podremos ver los eventos del calendario y muchas más opciones. iOS 9 estará pensado para que podamos aprovechar lo máximo posible esta nueva tecnología.

También, gracias a 3D Touch, podremos (apretando la pantalla desde un extremo y haciendo swipe hacia el otro) cambiar de una aplicación a otra sin necesidad de entrar en la multitarea.

Esta tecnología estará abierta a aplicaciones de terceros, nos han puesto un ejemplo con instagram que sin necesidad de abrir una imagen, apretando en ella, podemos ver como una 'presentación' de esta.

Cámara



Cámara con la nueva tecnología Live Photos

Cámara con la nueva tecnología Live Photos


Es indudable la calidad de la cámara de los dispositivos de la manzana pero si algo se le podía criticar es la cantidad de megapixeles que tienen. Desde el iPhone 4S Apple lleva incorporando sensores de 8MPX en los iPhone y esto es algo que no ha gustado demasiado a la gente.

Por eso, Apple este año ha aumentado a los 12 MPX (recordamos que la cantidad de MPX no es lo más importante de la cámara pero si queremos hacer zoom o recortar una imagen, es donde se nota, por lo que cuantos más MPX, mejor). También podremos hacer fotos panorámicas de 63 MPX.

La cámara delantera aumenta a 5 MPX, así podremos hacer mejores selfies.

En el apartado de video, por fin podremos grabar con el iPhone 6S en resolución 4K.

Nos han presentado una nueva tecnología que la han llamado Live Photos. Es como una mezcla de una foto y un video. Nosotros tendremos una fotografía normal (de 12 MPX) pero cuando pulsamos con el dedo vemos reproducirse un video. Veremos qué utilidad real tiene esto pero tiene muy buena pinta.

Accesorios



De momento aún solo han presentado dos tipos de accesorios. Las típicas fundas de piel que siempre sacan y nuevos dock para cargar nuestros dispositivos.

Otros detalles



Nos dicen que han incorporado una nueva tecnología para tener más rapidez con el 4G y han mejorado también la velocidad del Wi-Fi.

Disponibilidad y precio



Precio de los nuevos iPhone 6S

Precio de los nuevos iPhone 6S


Podremos reservar los nuevos iPhone el día 12 de Septiembre y se empezarán a vender el día 25. Como siempre, a España llegará mas tarde ya que no la incluyen en la primera remesa.

Los precios parece ser que se mantendrán. Como es costumbre, nos lo han enseñado con los planes de las compañías de EEUU pero suponemos que el terminal libre empezará desde 699 euros el iPhone 6 y desde 799 euros el iPhone 6 plus.

Comentarios

Sin comentarios