/ noticias

APPLE

Apple presenta nuevas betas de iOS y macOS Sierra para desarrolladores

Ya están disponibles las nuevas betas de Apple para desarrolladores.

Maribel Baena

21 de Diciembre de 2016

Apple presentó ayer nuevas betas de las próximas versiones de sus dos sistemas operativos más importantes, iOS y macOS. La compañía tiene costumbres muy marcadas, que continúa manteniendo con el paso del tiempo. Una de ellas es la de lanzar sus betas primero solo para desarrolladores y, a continuación, también para todos los tester públicos que quieran probarlo.

En este caso no iba a ser menos, y ha lanzado tanto la segunda beta de iOS 10.2.1 como la segunda beta de macOS Sierra 10.12.3 solo para desarrolladores registrados como tal en la página oficial. No obstante, no os preocupéis, porque Apple no tardará en lanzar estas actualizaciones también para todos aquellos usuarios que se hayan registrado como tester públicos y quieran probar estas nuevas betas. Si no es liberada esta tarde, probablemente acabe siéndolo mañana, así que no os impacientéis.

Si queréis ser beta tester, o tester públicos, y no sabéis cómo hacerlo, os dejamos aquí un tutorial donde os explicamos cómo podéis probar todas las betas de Apple paso a paso. Recordad, eso sí (y como siempre os advertimos) que las betas no son tan estables como las versiones oficiales, y pueden provocar pequeños fallos en vuestro terminal. No tiene por qué suceder nada grave, pero sí es cierto que la batería tiende a gastarse mucho más rápido que con las versiones oficiales. Aún así, si queréis probar, ¡lanzaos a la aventura! Porque luego dejar de ser beta tester también es bastante sencillo.

¿Qué traen de nuevo estas betas?


Empecemos por la beta de iOS 10.2.1, la segunda ya lanzada de esta nueva versión del sistema operativo. Ha llegado apenas dos semanas después de la liberación oficial de iOS 10.2, demostrando, una vez más, que en Apple nunca dejan de trabajar. A diferencia de la actualización anterior, esta no es una actualización realmente importante a nivel de diseño.

Mientras que iOS 10.2 incluía nuevos emojis, que seguramente ya hayáis podido probar si tenéis un dispositivo iOS (y, si no, corred a actualizar, porque seguro que os van a gustar), así como otras características interesantes a nivel interno, iOS 10.2.1 parece no tener ningún cambio realmente grande. Su propio nombre, iOS 10.2.1, nos indica que es una actualización menor, parte incluso de iOS 10.2, y que podría haber llegado únicamente para cubrir los posibles errores que se hubieran encontrado en la actualización anterior. En un primer momento, los desarrolladores oficiales no han señalado que se pueda apreciar ninguna diferencia, aparte de las típicas correcciones de errores y las mejoras de rendimiento.

Pero no menospreciéis una actualización solo por el hecho de ser menor, y no conllevar grandes cambios estéticos, puesto que son las correcciones de errores las que van puliendo nuestro dispositivo, haciendo que este funcione mucho mejor.

Ya está disponible la segunda beta de macOS Sierra 10.12.3 para desarrolladores

Ya está disponible la segunda beta de macOS Sierra 10.12.3 para desarrolladores


Por otro lado, Apple también ha presentado macOS Sierra 10.12.3. Al igual que en el caso anterior, el propio nombre de la actualización viene a decirnos que los cambios que vamos a encontrar son menores, y casi todos a nivel de correcciones internas. Según las notas que desde la propia empresa han dado para esta nueva versión de macOS Sierra, 'mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad de su Mac'. Pero más allá de eso, no se dan cambios específicos sobre correcciones de errores y nuevas características que deban ser consideradas relevantes a nivel usuario.

MacOS Sierra 10.12.2 sí que trajo consigo correcciones de errores muy importantes, ayudando a que los nuevos MacBook Pro solucionaran sus problemas de batería, los distintos inconvenientes que se habían ido encontrando con los gráficos, y muchos pequeños detalles más. Pero no todas las actualizaciones traen siempre tantos cambios porque, en muchas ocasiones, no son necesarios, y no hay más que ir puliendo pequeñas nimiedades que se hubieran podido quedar atrás.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios