/ noticias

APPLE

Apple presenta la tercera beta de iOS 10.3.2

Apple ha lanzado la tercera beta de iOS 10.3.2 para desarrolladores y tester públicos.

Maribel Baena

18 de Abril de 2017

La política de Apple en cuanto a actualizaciones es una de las cosas más positivas que tiene la empresa en general. Y es que tan solo una semana después del lanzamiento de la segunda beta de iOS 10.3.2, ya está disponible la tercera beta para ser descargada tanto por desarrolladores oficiales como por tester públicos.

Lo bueno de que se mantengan las actualizaciones tan constantes, de que todo se mantenga siempre en movimiento, es que los usuarios tienen la sensación de estar recibiendo siempre cosas nuevas. Gracias a eso, es como si el móvil nunca quedara realmente obsoleto, sino que fuera cambiando ligeramente cada vez. Por supuesto, no todas las actualizaciones son igual de importantes, y no todas tienen la misma cantidad de características nuevas; no obstante, sí es cierto que el ir teniendo actualizaciones cada cierto tiempo siempre es positivo. También hay que tener en cuenta que las actualizaciones salen para todos los dispositivos a la vez, con lo cual no sucede lo mismo que con los terminales Android, que depende mucho de la marca el momento en el que esté disponible la actualización.

Hay quien le pone algunas pegas a esto de que haya actualizaciones cada poco tiempo, y es que tienen que preocuparse por descargarlas e instalarlas. En un punto sí que tienen razón: el proceso de descarga e instalación de una actualización siempre es pesado, puesto que requiere prescindir de utilizar el móvil durante un tiempo, y esto puede ser a veces un problema. Pero, por regla general, todos tenemos un minuto (o veinte) para actualizar el iPhone de vez en cuando.

Pero, ¿qué tiene de nuevo iOS 10.3.2 y su tercera beta? ¿Merece la pena descargarla?

Las novedades de iOS 10.3.2


Como siempre señalamos desde Gadgetos, el tener la última actualización instalada es interesante, porque así se puede estar al día. En este caso, no obstante, estamos hablando de una versión beta y no de una versión oficial; la diferencia fundamental es que con la versión beta todavía podemos encontrarnos algunos pequeños fallos que podrían comprometer nuestro terminal. Con lo cual, el decidir si descargar la beta o no ya es decisión de cada usuario. Nuestro consejo es que no lo hagáis en dispositivos primarios, sino que descarguéis las betas en móviles que uséis menos. Pese a todo, si solo tenéis un smartphone en el que poder descargar la beta, recordad también que es muy fácil eliminarla del terminal si no os convence al final.

Ya está disponible la tercera beta de iOS 10.3.2

Ya está disponible la tercera beta de iOS 10.3.2


Por ahora, la beta está disponible tanto para desarrolladores oficiales como para tester públicos. Si aún no sois tester públicos y queréis serlo, os dejamos aquí un tutorial en el que podréis ver cómo hacerlo paso a paso.

Pero, ¿qué tiene de nuevo? Esta beta es una actualización menor, con lo cual los cambios que notaréis apenas serán perceptibles. Apple no ha querido proporcionar ninguna nota detallada sobre esta versión, al considerar que tiene tan solo pequeños cambios y correcciones. No se sabe, pues, cuáles son las características, las mejoras y las correcciones de errores que podrían encontrarse en iOS 10.3.2, aparte de algunos pequeños detalles relacionados con Siri y sus comandos para el coche.

Lo que podemos esperar, realmente, son correcciones a nivel interno que ayuden a nuestro teléfono a funcionar correctamente. No esperéis ningún cambio estético, por ejemplo, porque estos suelen encontrarse en versiones de un número entero. Dentro de poco, en septiembre, se espera que llegue iOS 11; con esa nueva versión sí podréis esperar grandes cambios. Hasta entonces, nos queda conformarnos con solucionar todos esos posibles problemas que se hayan ido encontrando con el paso del tiempo. ¿Habéis probado ya la beta? ¿Qué pensáis de ella? ¿Habéis encontrado algún cambio interesante?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios