/ noticias

APPLE

Apple ha presentado nuevas betas de iOS y de macOS

Apple ha lanzado nuevas betas de sus sistemas operativos para ordenadores y para móviles.

Maribel Baena

14 de Junio de 2017

Apple presentó ayer las nuevas betas de sus sistemas operativos más importantes, iOS y macOS. Estamos hablando de las terceras betas (y probablemente de las últimas) que veremos de iOS 10.3.3 y macOS Sierra 10.12.6. Se espera que a finales de junio Apple lance las primeras betas públicas de iOS 11 y de macOS High Sierra, de las que sí que se esperan grandes cambios por ser actualizaciones mucho más grandes.

MacOS Sierra 10.12.6 se encuentra ahora mismo en su tercera beta, que ha sido presentada justo dos semanas después de la segunda beta y un mes exacto tras la presentación de la versión oficial de macOS Sierra 10.12.5. En un primer momento, Apple lanzó esta tercera beta únicamente para desarrolladores, pero al final del día la mostró también disponible para aquellos que fueran beta tester. Si todavía no sois beta tester en macOS, pero estáis interesados en serlo, aquí tenéis un tutorial que os ayudará, dándoos todos los pasos. Recordad que ser beta tester conlleva unos riesgos, puesto que las versiones beta son mucho más inestables que las versiones oficiales, y podrían hacer que vuestro ordenador no funcionara correctamente (pequeños fallos de batería, sobre todo).

En cuanto a las novedades de macOS Sierra 10.12.6, hay muy poco reseñable de lo que hablar. No se han encontrado características interesantes ni en esta beta ni en las anteriores, aparte de las correcciones de pequeños errores que suelen sucederse siempre. Apple, además, no proporciona notas de la versión beta, con lo cual no se puede saber qué es lo que cambia en la actualización hasta que se hace un comunicado público. MacOS Sierra 10.12.6 probablemente sea la última actualización de macOS Sierra, puesto que se espera que en septiembre sea lanzado macOS High Sierra.

Nueva actualización también de iOS 10.3.3


Junto con la beta de macOS, Apple aprovechó también para presentar la tercera beta de iOS 10.3.3; y al igual que hizo con la de macOS, primero la lanzó solo para desarrolladores y luego también para beta tester. Si estáis interesados en ser beta tester de iOS, no tenéis más que seguir las instrucciones de este tutorial. Recordad que, al igual que con la beta de macOS, ser beta tester conlleva unos riesgos asociados. Eso sí, estaréis al tanto de todas las novedades.

Las betas conllevan riesgos

Las betas conllevan riesgos


No hay detalles que nos hablen específicamente de las novedades de iOS 10.3.3, y aquellos que han estado ya probando la beta no ven ningún cambio significativo. Lo que suele ocurrir con estas actualizaciones menores es que las diferencias son minúsculas, y casi siempre hacen referencia a correcciones de errores que nosotros, como usuarios, no podemos apreciar a simple vista. Continúan siendo actualizaciones importantes, puesto que son las que se encargan de que nuestros dispositivos funcionen correctamente y estén al día, pero no son tan relevantes para nosotros como pudiera serlo iOS 11, por ejemplo.

Se espera que esta beta sea una de las últimas antes de que Apple comience a centrarse en exclusiva en iOS 11, la actualización que vendrá de forma oficial en septiembre y en forma de beta pública a finales de este mes. Los desarrolladores registrados llevan usando la primera beta de iOS 11 desde el cinco de junio, aprovechando la Keynote que tuvo lugar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple; no obstante, los beta tester han tenido que esperar un poco más.

Con iOS 11 sí que se prevén grandes cambios, algunos de ellos relacionados con el diseño además de con la seguridad. Siri será uno de los ejes principales de la actualización, y si todo va tal y como Apple ha prometido, seguramente tarde muy poco en hacerse con el trono de las asistentes virtuales. ¡Todavía está por ver!

Comentarios

Sin comentarios