/ noticias

AUTOBOMBO

Apple presume de crear 629.000 trabajos en Europa

Apple crea una nueva sección en su web donde expone su impacto en el mercado laboral europeo.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

07 de Agosto de 2014

Cuando eres un gigante de la talla de Apple lo normal es que muevas unas cifras de impresión. Estos altos números no se limitan solo a los ingresos o a la cantidad de dispositivos que consiguen colocar en el mercado sino también a la cantidad de gente que depende, en mayor o menos medida, de tu actividad.

Creación de empleo


Por ello, la compañía de la manzana ha creado una sección en su página web en la que explica, con pelos y señales, el beneficio que supone su presencia para el mercado laboral europeo. Según Apple, su presencia en Europa supone la creación de 629.000 puestos laborales en todos los países de la Unión.

Apple ha creado 1.100 puesto de trabajo directos en España

Apple ha creado 1.100 puesto de trabajo directos en España


Esta despampanante cifra queda aclarada cuando nos damos cuenta que engloba también los puestos de trabajo indirectos y que solo 16.000 empleados reciben su paga a final de mes directamente desde la compañía. El grueso de los trabajadores , unos 497.000, son en realidad desarrolladores de aplicaciones que publican en la App Store sus creaciones para los dispositivos de la marca.

A la hora de hablar de los puestos de empleo directos creados por los de Cupertino, estos corresponden, en su mayoría, a los trabajadores de las Apple Store del viejo continente. En Europa encontramos hasta 101 tiendas oficiales de la marca, de las cuales 11 se encuentran en España. Cada tienda cuenta con unas 100 personas trabajando en ella, que según Apple tienen en su mayoría contratos estables a tiempo completo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios