/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
INSTANTÁNEAS DE CALIDAD

Apple publica 8 nuevos vídeos para 'shot on iPhone'

El canal de youtube de la marca de la manzana registra 8 nuevos y espectaculares vídeos conseguidos con la cámara del iPhone 6S.

Guillermo Nieva

11 de Junio de 2016

El iPhone es el iPhone, difícilmente dejará de ser objeto de deseo ni blanco de las críticas más feroces. Inalcanzable para muchos, innecesario para otros tantos, lo cierto es que es difícil encontrar algún amante de la tecnología que no tenga una opinión en torno al teléfono flagship de Apple.

Al terminal de los de Cupertino se le dan muchos palos. Algunos con razón y otros tantos más que injustificados. Quizás uno de los apartados con el que más se ceban los detractores de la firma de la manzana sea la cámara del dispositivo. Conscientes de ello, los responsables de Apple llevan ya algún tiempo llevando a cabo una estrategia para lavar el buen nombre de su cámara.

¿La maravillosa cámara del iPhone?


Entre las iniciativas para potenciar las cualidades de la cámara, los responsables del iPhone llevan ya algún tiempo realizando fotografías y vídeos con el terminal móvil. Se trata de propuestas realizadas en conjunto con grandes nombres de la fotografía y el vídeo, de forma que el resultado es muy llamativo. Dichas propuestas se pueden encontrar en el canal de Youtube de la compañía bajo un album denominado 'Shot on iPhone'.

Fotograma de uno de los vídeos

Fotograma de uno de los vídeos


Recientemente la firma ha añadido ocho nuevos vídeos centrados en el mundo animal, pero también en los paisajes y la naturaleza. Se trata de sacarle todo el partido a la cámara de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pero ¿hasta que punto es engañosa toda esta campaña?

Pues bien, como ocurre con la mayor parte de la publicidad, hay que mirar los resultados y la campaña con cautela. La cámara del iPhone proporciona una calidad alta y bien usada puede servirnos para obtener instantáneas resultonas y memorables. Ahora bien, los profesionales del mundo de la imagen cuentan con su experiencia, sus trucos y sus técnicas. Además parece lógico pensar que para la obtención de las imágenes de las que hablamos se han usado equipos de iluminación externos, así como no parece descabellado pensar que la edición ha entrado a formar parte del proceso.

En definitiva, que grabado en iPhone ('shot on iPhone') no excluye que el resultado haya sido editado con otro programa externo. Esta bien saber hasta donde pueden llegar los resultados de la cámara de un terminal móvil, pero siempre siendo conscientes de nuestras limitaciones y de la realidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios