/ noticias

APPLE

Apple publica una patente con cristal de zafiro

La nueva patente de Apple hace más evidente el posible uso de pantallas de cristal de zafiro en el próximo iPhone.

Carolina Avedano

31 de Marzo de 2014

Vuelven los rumores de Apple y el cristal de zafiro. Hace unos meses empezó a hablarse mucho de este material, debido a su posible utilización como pantalla para los smartphones. El cristal de zafiro supondría superar los problemas de ralladuras y roturas de las pantallas, ofreciendo también el plus de que no se ensuciarían por las marcas de grasa de las huellas dactilares.

Es la nueva patente de Apple la que ha vuelto a despertar estos rumores, ya que por primera vez la compañía menciona oficialmente el cristal de zafiro como el material que recubre una pantalla. Esta patente describe un método para fijar al zafiro una sustancia oleofóbica que impedirá que la grasa de nuestra piel ensucie la superficie de la pantalla.

No más huellas dactilares en los smartphones

No más huellas dactilares en los smartphones


Ya desde el iPhone 3GS, la empresa utiliza una capa oleofóbica en la pantalla del iPhone pero sobre otro material, por lo que no cumple tan bien la función esperada. Hasta ahora, Apple ha utilizado zafiro sólo en el botón Home del iPhone 5S y en el cristal que recubre la lente de la cámara trasera.

Aunque sea una de las muchas patentes que Apple va sacando a lo largo de los meses, en esta podemos tener buenas expectativas, ya que la compañía se ha metido de lleno en la investigación para crear estas pantallas, invirtiendo 578 millones de dólares en GT Advanced Tecnologies, que se dedica a la fabricación de cristal de zafiro de forma sintética en Arizona (EE.UU.). Así Apple se ha apropiado de la mayor parte de la producción de mineral sintético del planeta.

Coring perderá a uno de sus mejores clientes.


Sin embargo, ya van saliendo retractores a estas novedades. Coring, el fabricante de Gorilla Glass, comenta todas las desventajas del cristal de zafiro, desde su precio (3 dólares frente a los 30 del cristal de zafiro) hasta la cantidad de energía que e necesita para su fabricación (Gorilla Glass requiere sólo un 1% de la energía necesaria para la manipulación del zafiro sintético).

Seguramente podremos ver estas nuevas pantallas en el futuro iWatch, pero aún no está claro si se implementará en el iPhone que saldrá a lo largo de este año.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios