/ noticias

APPLE

Apple publica tres nuevos anuncios para los AirPods en su canal de YouTube

Apple ha publicado tres nuevos anuncios en su canal de YouTube, con los AirPods como protagonistas.

Maribel Baena

16 de Enero de 2017

Los AirPods no han llegado al mercado con toda la fuerza que se pudiera haber esperado en un primer momento. No solo por los continuos retrasos en su lanzamiento (que también han influido, sin duda), sino también porque han estado presentando algunos problemas técnicos. Algunos usuarios se han quejado de que el estuche de carga de sus AirPods no funcionaba como debería y, tras haber ido a reclamar a las tiendas oficiales, han visto cómo la empresa les daba la razón.

No estamos hablando de un fallo insignificante, sino de un fallo que repercute directamente en la vida útil de los auriculares. En un primer momento, los AirPods tienen una vida útil aproximada de unas cinco horas. Pero a estas cinco horas habría que sumarles la batería que el estuche de carga les proporciona; y es que el estuche está pensado para que el usuario guarde ahí los auriculares cuando no los esté usando, y este sea capaz de cargarlos al 100% de nuevo. Teniendo en cuenta este funcionamiento, cualquiera podría haber esperado que si se guardan los auriculares al 100%, el estuche no haga absolutamente nada; no obstante, muchos usuarios se han quejado de que su estuche perdía batería aún con los auriculares al 100%.

Los AirPods llevan poco tiempo en el mercado

Los AirPods llevan poco tiempo en el mercado


Si a ese fallo, que rápidamente se ha extendido por las redes sociales pese a no haber sido algo generalizado, le sumamos el precio de los AirPods y la tardanza de estos, podremos hacernos una idea de por qué los auriculares inalámbricos no han tenido toda la fama que se hubiera podido imaginar. Pero para eso está Apple ahí, y para eso contrata a algunos de los mejores publicistas del momento, para arreglar estos pequeños problemas. Y eso han tratado de hacer, lanzando tres nuevos anuncios para paliar la posible mala fama de los AirPods.

Siri, el rápido emparejamiento y la calidad musical


Apple no ha sacado un anuncio, sino que ha preferido ir a lo grande y sacar directamente tres anuncios, cada uno centrado en una cualidad distinta de los nuevos auriculares. Dos de los anuncios están protagonizados por el famoso bailarín Lil Buck, mientras que el último es mucho más minimalista y no tiene ningún tipo de protagonista más allá de los propios AirPods. El primer anuncio se llama 'Pairing', y habla sobre el rápido emparejamiento de los AirPods con el iPhone 7.


Dura tan solo quince segundos, y en él aparece Lil Buck bailando tras haberse puesto los AirPods y haberlos conectado rápidamente con el iPhone 7. El proceso de emparejamiento se muestra como algo de apenas un segundo, y no se percibe claramente. Aparecen los AirPods guardados en su estuche al lado de un iPhone 7, que indica la batería de ambos dispositivos. Y, una milésima de segundo después, Buck ya está bailando como si nada. El anuncio está en blanco y negro, cobrando protagonismo todos los detalles. Como siempre, Apple se mantiene en su estilo sobrio y elegante.


El segundo anuncio se llama 'Siri' y, de nuevo, el protagonista es Lil Buck. Dura exactamente lo mismo que el anterior, quince segundos; estamos ante anuncios muy breves, incluso para Apple, cuyos anuncios suelen durar de media un minuto, aproximadamente.

En este spot publicitario, Buck golpea ligeramente uno de los auriculares para activar a Siri y, a continuación, le pide que empiece a reproducir una canción; Siri lo hace rápidamente, y el bailarín comienza a bailar, subiéndose incluso en las paredes.


Por último, el tercer anuncio se llama 'Notes', y muestra sencillamente el pentagrama de una canción. Eso sí, en lugar de aparecer las típicas notas musicales, aparecen AirPods, haciendo prácticamente la misma función. Para finalizar, lo que muestra es un iPhone 7 acompañado de unos AirPods en su estuche correspondiente.

Tres anuncios sencillos, breves, pero que cumplen bastante bien su cometido: limpiar un poco la mala reputación de los AirPods. Y es que pese al poco tiempo que llevan en el mercado, los auriculares de Apple no han conseguido granjearse el amor general del público. Habrá que ver cómo van evolucionando las ventas con el paso del tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios