/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
RECOCHINEO

Apple publica en su web con ironía que Samsung no ha copiado al iPad

En el mismo día en el que Apple presenta resultados fiscales e inicia las reservas de sus tablets, cita al juez del caso contra Samsung, en el que los coreanos ganan pero pierden a la vez.

Jesús Agudo

26 de Octubre de 2012

iPad

Según el juez, Samsung no copia a Apple porque sus gadgets no son tan 'cools'.

Uno de los juicios más comentados de los últimos meses fue aquel en el que Samsung fue declarado culpable de plagio de los productos de Apple, pero en otros países también había juicios abiertos por las mismas razones. En Reino Unido, por ejemplo, se falló a favor de Samsung.

Una de las condiciones de la sentencia indicaba que Apple tenía que publicar en su web que Samsung no les copiaba los gadgets, concretamente el Nuevo iPad. Y así lo han hecho. Ya podemos leer el comunicado de los de Cupertino, en el que sigue pareciendo que salen ganando los de la manzana.

En el texto podemos leer las palabras del juez encargado del proceso: '(Los productos de Samsung) no tienen el diseño tan discreto y simple que poseen los diseños de Apple. No son tan cools'. Además, aprovechan el último párrafo para recordar los juicios en los que Samsung sí ha sido declarada culpable de plagiar diseños. Un poco de mal perder vemos aquí.

Resultados fiscales por debajo de las expectativas


Apple publicó también los resultados de su año fiscal 2012, en el que ha aumentado más de 41.000 millones de dólares su beneficio neto. Los ingresos netos fueron un 44,5% superiores a 2011, pero son cifras que no superaron las expectativas de los analistas. Tim Cook aseguró que, para ellos, sí se han cumplido y se escuda en la bajada de ventas del iPad respecto al cuarto anterior en que fue allí el 'boom' de ventas del iPad 3 y en este cuarto se preveía el lanzamiento del iPad Mini y por eso no han movido ficha. Llegan las Navidades, hoy se abre el proceso de reservas del tablet y del iPad 4, habrá que ver cómo responde el público a todos los lanzamientos de Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios