/ noticias

APPLE QUIERE A DISNEY

Apple se ha mostrado interesada en comprar Disney y de hacerlo sería la empresa más valiosa del planeta

La compra costaría alrededor de 200.000 millones de dólares y requeriría mucha aprobación legal para formar la mayor empresa del mundo.

Yago Rosa Fernández

14 de Abril de 2017

Como se suele decir, si el río suena agua lleva y ahora lo que suena es una de las mayores compras de empresas de la historia. Apple acaba de mostrar cierto interés en hacerse con una de las compañías más grandes del planeta: ni más ni menos que Disney, una de las mayores empresas de entretenimiento.

'D is for Disney' by Gareth Simpson is licensed under CC BY 2.0

'D is for Disney' by Gareth Simpson is licensed under CC BY 2.0



Aunque el interés y el potencial está ahí, según comentan en RBC Capital Markets sería una compra tan ingente que necesitaría la aprobación de la junta directiva de Apple porque sería una cantidad de dinero grande incluso para una de las mayores empresas del planeta.

La situación viene de de una una situación de necesidad mutua, con una Apple que quiere expandirse fuera del sector tecnológico y con una Disney en la que a pesar de contar con las franquicias más importantes del entretenimiento no se termina de adaptar del todo al mercado de los servicios en streaming. Apple podría disponer de una serie de contenidos de primera calidad y Disney podría hacerse el competidor más directo de Netflix en caso de jugar bien sus cartas.

Apple podría llegar a ser la empresa más grande del planeta



El gran problema a esta operación sería el coste: 200.000 millones de dólares, demasiado dinero incluso para Apple. Además si se aprueba esta compra habría que conseguir llevar dinero que Apple tiene en otras divisiones del mundo a Estados Unidos y eso conlleva unos impuestos muy grandes. Para aligerar la compra se estudiaría independizar algunas marcas como ESPN para que el coste sea menor y con claras intenciones de comprarlas más adelante.

Si todo sale bien sería la primera empresa llegaría al billón no americano de valoración, convirtiéndose así en la mayor empresa del mundo juntaría muchos sectores de los que se podrían aprovechar mutuamente.

Comentarios

1 Comentario

Aplle

16/04/2017 06:38

Esperemos que no suceda... Qué pereza de comprar empresas cuando no so capaces de crearlas...