/ noticias

GUERRA DE PATENTES

Apple quiere sacar del mercado a Samsung

Apple no se contenta con ganar el juicio: quiere más dinero y que se retiren del mercado varios modelos de Galaxy.

Carolina Avedano

26 de Mayo de 2014

Apple no se da por satisfecha tras la victoria ante los tribunales que consiguió a principios de mes, cunado se dictaminó que Samsung había violado dos de las patentes de Apple y como consecuencia tendría que pagar 119,6 millones de dólares. Sin embargo, según la empresa de Cupertino no considera que compense esa cantidad: piden la paralización de la distribución y comercialización de varios dispositivos de Samsung (en los que se incluyen el Samsung Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S3), debido al daño económico que le causan las ventas.

Apple sigue insistiendo

Apple sigue insistiendo


Concretamente, Apple refleja en su alegación judicial que 'sufrirá daños irreparables si Samsung continúa usando las características infractoras, dado que los daños económicos no pueden compensar adecuadamente a Apple por este daño irreparable resultante'. Además, la empresa solicita una revisión parcial de la anterior sentencia ya resuelta para que se amplíe a cinco el número de patentes infringidas por Samsung, aumentado la cuantía a pagar.

Sigue la guerra de patentes


Ante esto, el portavoz de Samsung, Adam Yates manifiesta que 'Apple estaría una vez más empujando a otros smartphones fuera del mercado'. Si esto se aprueba, 'se anularía la competencia leal y la libre elección para los consumidores estadounidenses'.

Sin embargo, los expertos legales comentan que es realmente poco probable que Apple consiga su propósito de sacar del mercado los terminales, dadas las resoluciones anteriores.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios