/ noticias

NUEVO DESACUERDO

Apple reclama otros 707 millones a Samsung en el caso de patentes

Tras haber obtenido ya la recompensa de 1 billón de dólares, Apple quiere más y reclama otros tantos millones a Samsung por violación de patentes.

Guillermo Nieva

24 de Septiembre de 2012

Aunque cualquiera de nosotros podría quedarse más que satisfecho con 1 billón de dólares, parece que esta cantidad no basta para Apple. La compañía de la manzana, tras haberle ganado ya ese billón, le reclama ahora a Samsung otros 707 millones de dólares en concepto de violación de patentes.

Balanza justicia

¿Justicia o Interés?

Por un lado Apple reclama 135 millones en concepto de violación de patentes intencionada, más otros 400 millones en concepto de daños por imagen, más 121 millones en concepto de daños por pérdida de ventas, más otros 50 millones en concepto de intereses. Un montante total nada despreciable de 707 millones.

Dispositivos bloqueados


Pero además, los chicos de Cupertino ya han conseguido paralizar la venta en suelo estadounidense de varios dispositivos de la marca Samsung. Es el caso del tablet Galaxy Tab 10.1n, un terminal que podría terminar siendo rediseñado para poder salir a la venta.

En fin, otro episodio más de las interminables batallas legales que envuelven a las compañías tecnológicas. Unos dirán que estos pleitos son necesarios y legítimos, y otros que son innecesarios. Un servidor opina que donde mejor estan todas estas marcas es desarrollando nuevos dispositivos tecnológicos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios