/ noticias

NO ESCATIMAR EN SEGURIDAD

Apple recomienda usar cargadores oficiales a través de su web china

Tras la tragedia de la joven china que murió por usar un cargador de iPhone falso, Apple se pronuncia para advertir del peligro en usar estos accesorios sin garantía.

Sarah Angelica Santiago

25 de Julio de 2013

Apple ha sido protagonista de dos tragedias que se han sucedido en China en las últimas semanas. En la primera, una joven murió en el momento en que gestionaba su iPhone 5, en la otra, un hombre que estaba cargando su iPhone 4S recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó en coma permanente. En el primer caso, las causas de la tragedia fueron determinadas por el uso de un cargador del móvil falso. Ante esto Apple ha colgado unas imágenes para que los usuarios chinos diferencien un cargador falso de uno verdadero.

Diferencia entre un cargador de iPhone oficial y una copia sin garantías de seguridad

Diferencia entre un cargador de iPhone oficial y una copia sin garantías de seguridad


Cuando hablamos de electrónica, tu seguridad no tiene precio


Recurrir a la imitación de productos porque sale más económico puede ser un error fatal. China es conocida por ser un país excelente en la imitación de todo tipo de productos, pero también en venderlos mucho más baratos que los reales. Por ello Apple ha colgado en su página web china una serie de capturas de fotos en los que se indican las señalizaciones que tienen los cargadores oficiales y los falsos de cada uno de los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Hay que estar muy atentos a lo que compramos y tomar las precauciones máximas cuanto se trata de temas electrónicos, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna materia en la que por no llevar cuidado te puedes llevar un gran susto. Ahora sabemos que los iPhones no los carga el diablo, sino un accesorio que no cumple los requisitos de seguridad.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios