/ noticias

CIFRAS OFICIALES

Apple bate un nuevo récord con 9 millones de iPhone 5C/5S en su primer fin de semana

Las ventas de iPhone continúan viento en popa, aunque con la ayuda de China para mejorar datos.

Diego López

23 de Septiembre de 2013

Pese a que estamos en una actualización de mitad de ciclo, Apple lo ha vuelto a hacer batiendo todas las previsiones: la compañía de Cupertino acaba de anunciar que ha vendido 9 millones de unidades de los nuevos iPhone en su primer fin de semana a la venta.

Se trata de una cifra récord con respecto a los pasados lanzamientos (4 millones para el iPhone 4S y 5 millones para el iPhone 5) aunque en esta ocasión Apple ponía a la venta no uno sino dos modelos de teléfonos. La empresa no ha especificado detalles de ventas por modelos ni tampoco lo ha hecho por países. No en vano, por primera vez en la historia, el iPhone 5C y 5S llegaban a China a la vez que a Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido.

Apple Store de Pudong, en Shangai

Apple Store de Pudong, en Shangai


A modo comparativo, el iPhone 5 debutó con dos millones de unidades vendidas en su primer fin de semana en China. Por lo que aún sumando estos dos millones a los cinco con los que debutó el anterior modelo estamos ante todo un récord para la empresa de la manzana.

Apple se dispara en bolsa tras el anuncio


El buen comportamiento de los nuevos iPhone ha supuesto todo un suspiro para los inversores de la compañía, que no las tenían todas consigo tras una recepción más bien tibia por parte de la prensa, que destacaba la escasez de novedades en los teléfonos. Las acciones de Apple han abierto en el Nasdaq con una subida superior al 5%, recuperando en unos minutos el precio que tenían antes de la presentación de los nuevos modelos.

'La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y mientras que hemos agotado todas las existencias de iPhone 5S, las tiendas continúan recibiendo existencias continuamente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar iPhones nuevos para todos', ha declarado Tim Cook.

Si los rumores se cumplen, Apple realizará una nueva presentación el próximo mes de octubre donde desvelará sus nuevos iPad, que también estarán a la venta antes de finales de año. Se espera asímismo la actualización de su gama de portátiles y sobremesa con mejoras técnicas y el lanzamiento del anunciado nuevo Mac Book Pro.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Touch ID, Apple apuesta por las huellas dactilares en iPhone 5S

DEDOS

Touch ID, Apple apuesta por las huellas dactilares en iPhone 5S

Las contraseñas son el pasado, la mejor protección para Apple son las huellas dactilares

La cámara iSight de iPhone 5S

FOTOS

La cámara iSight de iPhone 5S

Dan Riccio nos cuenta las bondades de la cámara que incluye el smartphone y sus aplicaciones

Apple muestra iPhone 5C

COLORES

Apple muestra iPhone 5C

Jony Ive nos cuenta los entresijos de este móvil tan colorido que ha sacado la compañía

Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios