/ noticias

BAJA DEMANDA

Apple reduce la producción del iPhone 5C

Debido a la baja demanda que se está produciendo por el iPhone 5C, Apple ha tenido que pedir a sus ensambladores que reduzcan la producción de todos los elementos relacionados con el colorido móvil.

Jesús Pacheco Búrdalo

16 de Octubre de 2013

El nuevo modelo más colorido de Apple traía muchas promesas con él, pero parece que no ha convencido a los consumidores, y es que Apple ha tenido que pedir a sus ensambladores que se reduzca la producción de iPhone 5C debido a la baja demanda.

Apple lanzó al mercado este mes pasado dos nuevos teléfonos que se suponía que llevarían una notable diferencia de precio, pese que al final esta solo fue de 100 euros. Uno de ellos era el iPhone 5S, con un montón de nuevas virtudes por 699 euros, mientras que el iPhone 5C se presentaba como la versión colorida y 'low cost' de la casa por el precio de 599 euros.

El iPhone 5C es muy colorido, pero no parecerse ser la clave del mercado de Apple

El iPhone 5C es muy colorido, pero no parecerse ser la clave del mercado de Apple


La compañía se había encargado de anunciar que tres días después de su puesta a la venta, ambos terminales habían tenido un total de 9 millones de ventas. Apple no dijo en ese momento cuál era el porcentaje que pertenecía a cada uno de los dispositivos, pero un informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha mostrado que las ventas del iPhone 5S se llevan un 64% del total de dispositivos que se han vendido desde que Apple los puso a la venta.

Envíos reducidos a menos del 20%


Según este análisis a el iPhone 5C, el hermano pequeño de la familia, sólo habría vendido un 27% del total. Por tanto, según esto, el iPhone 5S habría vendido más del doble que su hermano de bajo coste. Es por esto que Apple habría dicho a las compañías Pegatron y Hon Hai Precision Industry, encargadas de ensamblar sus productos, que los envíos del iPhone 5C se verían reducidos en el último trimestre del año.

Además, por lo que ha contado una persona cerca a Pegatron, las ordenes se reducirían a menos del 20%, mientras que en Hon Hai Precision Industry la reducción habría sido de un tercio, según varias personas que forman parte del asunto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios