/ noticias

32,5 MILLONES

Apple reembolsará las compras realizadas por menores sin el permiso de sus padres

Apple deberá realizar cambios en su sistema de cobros por orden de la Comisión Federal de Comercio, además de tener que reembolsar 32,5 millones de dólares a los padres que se han quejado por las compras de sus hijos.

Jesús Pacheco Búrdalo

16 de Enero de 2014

Según ha confirmado el Gobierno de Estados Unidos, Apple deberá reembolsar un mínimo de 32,5 millones de dólares, equivalente a unos 24 millones de euros, a aquellos padres que habían realizado quejas formales a la compañía cuando recibieron facturas de servicios ofrecidos por sus aplicaciones que habían comprado sus hijos sin el permiso de un adulto.

Según la FTC: 'No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron'

Según la FTC: 'No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron'


Ha sido un acuerdo realizado entre la Comisión Federal de Comercio y Apple el que obliga a la empresa a realizar cambios en su sistema de cobro, de manera que se consiga asegurar de alguna forma el conocimiento expreso de los consumidores mayores de edad.

Permiso para comprar sin contraseña durante 15 minutos


La presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Edith Ramírez, ha indicado que 'este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores [...] No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron'.

Según la FTC, Apple ha violado una ley al no informar a los padres de que cuando se ingresa la contraseña se está aprobando la compra de una aplicación, así como que durante los siguientes 15 minutos están autorizadas todas las compras sin necesidad de introducir la clave de nuevo. Tiempo más que suficiente como para que los hijos realicen compras no deseadas por los padres.

Serían decenas de miles de quejas las recibidas por Apple según informa la FTC, que además pone como ejemplo casos concretas: 'Una consumidora se quejó de que su hija había gastado 2.600 dólares en la aplicación 'Tap Pet Hotel', y otros consumidores dieron cuenta de compras no autorizadas, hechas por los niños, por más de 500 dólares en las aplicaciones 'Dragon Story' y 'Tiny Zoo Friends''.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios