/ noticias

APPLE HEART

Apple registra en USA 23 nuevas e interesantes patentes

Se habla de que alguna podría estar relacionada con un sistema de monitorización cardíaca desarrollado junto al smartwatch.

Guillermo Nieva

25 de Diciembre de 2013

Ayer martes y en vísperas de Navidad, la oficina de patentes y marcas de EEUU registró 23 nuevas patentes de la empresa Apple. Entre estas patentes se incluye una muy interesante que tiene que ver con un monitor cardíaco que una persona podría llevar en el interior de su cuerpo y que, posiblemente, podría trabajar junto con el reloj iWatch.

Esquema de funcionamiento del dispositivo cardíaco

Esquema de funcionamiento del dispositivo cardíaco


En la misma patente, la marca de la manzana especifica que el monitor cardíaco podría estar integrado con algún otro accesorio: '...en algunos productos, un accesorio emparejado con un dispositivo electrónico podría ser usado para detectar el ritmo cardíaco. Por ejemplo, la parte principal podría ir localizada en uno o más earbuds o en un dispositivo táctil, por ejemplo...'.

Lo cierto es que el interés en ordenadores móviles (en el sentido de llevarlos incorporados al cuerpo) ha crecido en los últimos meses gracias a los rumores que apuntaban a que Apple se encuentra desarrollando su propio smartwatch que funcionaría bajo el sistema iOS. Y las últimas informaciones parecen indicar que los de Cupertino se encuentran ya en el sprint final para tener listo ese dispositivo.

Altas expectativas


La sensación de expectación aumenta todavía más si nos hacemos eco de la última nota que el CEO Tim Cook les ha trasladado a los trabajadores de la compañía, que dice: '...tenemos grandes planes que pensamos que los usuarios van a adorar...'. Así pues, ya están lanzadas las campanas al vuelo, esperemos que alguna de estas nuevas patentes sea desvelada en el próximo CES 2014.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios