/ noticias

AMBICIOSO GADGET

Apple registra la patente de una misteriosa cámara

Parece ser que la patente recoge un proyecto de cámara deportiva que podría poner en peligro el reinado de GoPro.

Guillermo Nieva

14 de Enero de 2015

El Apple Watch verá la luz en unos pocos meses, pero una nueva patente registrada por Apple nos ha puesto sobre aviso. Esta nueva patente registrada por la marca de la manzana concierne a una cámara deportiva que podría ser montada o incorporada, un poco del estilo GoPro. En la misma patente podemos observar que la cámara será resistente al agua y podrá ser controlada a distancia via smartwatch.

Una de las imágenes recogida en las patentes

Una de las imágenes recogida en las patentes


La patente de esta misteriosa cámara incluye además a otra patente adquirida a Kodak en 2013 y que ha hecho saltar las alarmas de los principales rivales en el sector. Es el caso de GoPro, que sin ir más lejos ha visto como sus acciones bajaban un 10% en el día del anuncio de la patente.

Grandes expectativas


Y es que parece ser que la nueva cámara deportiva que Apple está desarrollando podría ser controlada desde el Apple Watch pero también sería capaz de grabar sonido bajo el agua. Estás dos son las principales características diferenciadoras de los productos de GoPro, de ahí la posible preocupación suscitada.

Hasta ahora GoPro ha sido la compañía reina en lo que a cámaras deportivas se refiere. Es cierto que existen otros modelos que se sitúan como posible competencia, como pueden ser la HTC Re o la Polaroid Cube, que vienen a situarse más bien como modelos de entrada al sector, pero que no alcanzan la gran calidad de imagen y la fiabilidad que ofrecen los productos GoPro. Todo esto implica que hay que estar alerta ante el nuevo producto de Apple.

Según los expertos, las especificaciones de la cámara en la que trabajan los chicos de Cupertino estarán al mismo nivel que los mejores productos de GoPro. Eso sí, se espera un exterior bien diferenciado de los productos de dicha marca. Por lo menos todo esto es lo que se descifra de los documentos que han trascendido referentes a toda esta noticia.

Veremos en qué termina todo este asunto, pero es indudable que si dentro de unos meses Apple cuenta con un conjunto formado por el iPhone, el Apple Watch y esta nueva cámara y, lo más importante, todo ese conjunto forma un entorno bien potente, que se preparen sus rivales directos en el mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios