/ noticias

SOLVENTANDO VIEJOS FALLOS

Apple renueva dos años más los cambios de bases de goma de los Macbook

Los Macbook adquiridos entre octubre del 2009 y abril 2011 posiblemente tengan una base de goma que se despega con el calor. Un error que Apple corrige de forma gratuita durante los próximo 2 años.

Sarah Angelica Santiago

18 de Abril de 2013

En mayo del año pasado Apple detectó un problema con los Macbook blanco que tenían una base de goma, éstos se recalentaba a ciertas condiciones y se despegaba del equipo. Se trató de un modelo fabricado entre octubre de 2009 y abril de 2011 y quienes lo compraron tuvieron que mandar su ordenador a fábrica para que la pieza fuera sustituida por otra más consistente que no ocasionara daños al hardware. Ahora Apple acaba de aumentar el tiempo para que los propietarios de estos Macbook también tengan la posibilidad de pedir a su domicilio las piezas necesarias para recomponer el ordenador sin ningún coste.

Macbook blanco ,el mismo con el defecto de la base de goma

Macbook blanco ,el mismo con el defecto de la base de goma


Más vale prevenir que curar


Un detalle muy importante es que para todo esto es necesario presentar la factura. En España no somos especialmente cuidadosos con el ticket, y lo más probable es que cupertino haya ampliado el margen de tiempo para cambiar las bases de goma porque deben de haber muchas unidades repartidas por el mundo que aún no lo han hecho. Sin embargo, si aun conservas la factura y tienes un Macbook con estas características, aunque no hayas sufrido ningun percance con el ordenador te recomendamos que te pongas en contacto con Apple o te acerques a una tienda para cambiarlo cuanto antes.

Es importante destacar que Apple no amplía la garantía por hacer este recambio y tampoco pasa nada si tu ordenador no se encuentra dentro de ella. Se trata de un compromiso que ha adquirido la marca para con sus clientes debido a un fallo de fábrica que han originado desde Cupertino.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios