/ noticias

ORDENADORES

Apple renueva los iMac, el Mac Mini y el MacBook Pro de 13 pulgadas

La keynote del iPad mini también trajo sobremesas más finos y portátiles con pantallas retina.

Jesús Agudo

24 de Octubre de 2012

iMac

El nuevo iMac roza lo imposible con su escaso grosor.

Pocas keynotes de Apple habían estado tan cargadas de novedades como la de la presentación del iPad Mini. El pequeño tablet no llegó ni mucho menos solo, estando acompañado por una revisión de su hermano mayor y una renovación de gran parte de la gama de ordenadores de la marca.

Centrándonos en lo último, la gran sorpresa fue el nuevo diseño del iMac. Con pantalla de 21,5 y 27 pulgadas, aunque a simple vista parezca igual que los anteriores, el sobremesa cuenta con un grosor de 5 milímetros. La razón es la pérdida del lector de discos. El espectacular diseño se completa con su pantalla panorámica con un 75% menos de reflejos. Saldrá a la venta en noviembre, con un precio inicial de 1.379 euros en su versión más pequeña y básica.

Por otro lado tenemos el Mac Mini. La caja de los de Cupertino alberga el Mac más asequible, incluyendo el modelo base en su interior un procesador de 2,5 GHz, 4 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento. Incluye puertos USB y Thunderbolt, lector de tarjetas y conector HDMI. Su precio mínimo será de 649 euros.

Fusion Drive, dos tipos de almacenamiento en uno


Tanto el iMac como el Mac Mini dispondrán de un nuevo invento de Apple, Fusion Drive. Éste combina el disco duro y el almacenamiento flash para ganar velocidad y no perder la alta capacidad de los discos HDD. Los ordenadores organizarán de forma inteligente nuestros archivos, para utilizar cada parte de forma lógica.

Por último, pero no menos importante, también tenemos la esperada actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas a la pantalla Retina. Con 1,9 centímetros de grosor cerrados, la resolución de 2560 x 1600 será lo primero que salte a la vista. Cuenta además con cámara FaceTime HD, puertos USB 3.0 y Thunderbolt, salida HDMI, lector de tarjetas, Bluetooth 4.0 y unas siete horas de autonomía. Con el procesador i5 a 2,5 GHz, el precio mínimo del portátil será de 1.779 euros. ¿Con cuál de todas estas novedades actualizarás tu equipo?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios