/ noticias

ACTUALIZACIÓN TOTAL

Apple renueva toda su gama de iPods

La compañía de la manzana ha rediseñado toda su gama de reproductores musicales y los ha dotado de nuevas funcionalidades.

Jacobo Vidal

12 de Septiembre de 2012

iPods 2012

Pantallas más grandes para la nueva generación

Apple ha renovado toda su gama de reproductores musicales. La gama iPod ha recibido un lavado de cara general. El iPod Nano pasa a tener una pantalla multitáctil de 2,5'', botón 'Home' y una interfaz que, sorprendentemente, dista bastante de iOS en lo visual. Por supuesto incorpora el nuevo conector de 8 pines, Lightning. El nuevo iPod nano cuenta con radio FM integrada, bluetooth y la batería más duradera puesta hasta ahora en la gama. Es capaz de reproducir música y, por supuesto, vídeo en panorámico.

Estará disponible en 7 colores diferentes, pero sólo existirá un modelo, el de 16 GB, que sale a la venta con un precio de 149$. Estará disponible en octubre.

iPod Touch de 4''


La compañía estadounidense ha desvelado también la quinta generación del iPod Touch. Tiene un espesor de 6.1 mm y pesa solamente 88 gramos. Monta la misma pantalla de 4'' que el iPhone 5 y en su interior nos encontramos con el procesador A5, de la generación de teléfonos anterior.

En el nuevo Touch dispondremos de batería para escuchar 40 horas seguidas de música. También contaremos con una cámara de 5 megapíxeles mejorada, con autofocus, retroiluminación y flash LED. Al igual que en el iPhone 5, la cámara frontal pasa a ser HD a 720p. De conectividad va bien servido, con WiFi N y Bluetooth.

Como novedad, la quinta generación de este iPod \'grande\' cuenta en su parte trasera con una especie de enganche que nos permite colocar en él el nuevo iPod Touch Loop. Se trata de una correa que impedirá que el dispositivo se nos caiga al suelo si se nos resbala de las manos.

Estará disponible en 5 colores diferentes, algo nunca visto hasta ahora para este modelo. Sale a la venta también en octubre por un precio de 299$ el modelo de 32 GB y 399$ el de 64 GB. Se mantiene en el mercado el modelo anterior, con capacidades de 16 GB y 32 GB.

iTunes 11 presentado


La empresa de Cupertino ha actualizado su programa de gestión de contenidos multimedia por excelencia, iTunes, a una nueva versión. Su uso se ha simplificado y su diseño se adapta a las nuevas líneas marcadas por Apple en Mountain Lion e iOS 6. La nueva interfaz es muy limpia y clara, para facilitar su manejo.

iTunes 11

Nueva versión del gestor multimedia por excelencia.

Se ha renovado también el mini-player, haciéndolo bastante más pequeño que el anterior pero, paradójicamente, haciéndolo mucho más útil. Ahora podemos buscar directamente una canción en él y que esta suene directamente.

Todas las secciones (música, películas, aplicaciones, etc.) han sido renovadas, incluso la iTunes Store, y se ha integrado todavía más con iCloud. Apple busca así darle un lavado de cara completo que muchos usuarios hace tiempo que venimos reclamando. Estará disponible a finales del mes de octubre.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios