/ noticias

Aplicaicones retiradas

Apple retira las aplicaciones de desarrolladores iraníes

La empresa no tiene abierta la tienda de aplicaciones en el país y empezaban a surgir desarrolladores sin licencia para publicar.

Yago Rosa Fernández

30 de Enero de 2017

Aún hay países en los cuales la tienda de aplicaciones de Apple no tiene presencia, no por temas estrictamente políticos como pudiera ser el caso según el conexto mundial actual, sino por problemas en las regulaciones que no se han podido cumplir y que no parece que se solucionen en un corto periodo de tiempo.

Bandera de Irán

Bandera de Irán



La historia empeiza en septiembre, cuando empiezan a publicarse algunas aplicaciones surgidas de Irán, un país en el que la App Store de iOS todavía no está accesible debido a conflictos con la regulación internacional. A pesar de ello algunas aplicaciones pensadas para los habitantes del país son muy populares, pero ahora mismo se está viendo cómo muchas de ellas están siendo retiradas.

Irán es un filón de usuarios que no tiene tienda de aplicaicones



Entre dichas aplicaciones se encuentran comercios online y aplicaciones para clientes de bancos que en muchas ocasiones era la mejor forma de acceder a sus cuentas corrientes. Y no son pocas personas, pues se trata de un país con 82 millones de habitantes con 40 millones de smartphones y una población cuya media de edad no llega a los 30 años, lo que les hace ideal para que empresas de aplicaicones para móviles quieran invertir en el país.

Sin embargo, la legislación es mayor a la voluntad, con lo que no se espera que Apple haga una excepción a riesgo de verse perseguido legalmente a multas y juicios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios