/ noticias

ESCASEZ DE TABLETS

Apple retira el iPad 2 de Amazon China

A pesar de que China es un mercado muy importante para los de Cupertino, la empresa asegura que la web no tenía permiso para vender su tablet.

Jesús Agudo

17 de Febrero de 2012

iPad 2

Los chinos ya no pueden encontrar el iPad 2 en Amazon.

Hace muy poco tiempo los de Cupertino anunciaron la próxima versión de su sistema operativo, OS X Mountain Lion. Entre las novedades que incluirá, encontramos una mayor integración con servicios y operadores de China, país con el que Apple ha tenido algún que otro roce.

El nuevo culebrón pone el ojo en la tienda online Amazon en el país asiático. Los de la manzana han decidido retirar el iPad 2 de su catálogo y de otras webs de venta en China, como informa el Wall Street Journal. La decisión ha sido tomada porque estas tiendas no tenían permiso para vender el tablet.

Mercado importante


Esta decisión se ha relacionado con la demanda por el uso del término \'iPad\' en el mercado asiático, pero la empresa ha comunicado que no tienen nada que ver ambos hechos. Realmente es un duro golpe para los usuarios de China, fanáticos de todo lo que presenta Apple. Están viendo muy complicado el poder hacerse con una tableta de la manzana en su país, y es algo sorprendente que los de Cupertino no estén intentando solucionar los litigios abiertos allí, siendo China uno de sus principales mercados.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios