/ noticias

PRODUCTO MÍTICO

Apple retira el iPod Classic, llega el fin de una era

El iPod Classic desaparece del catálogo de la Apple Store tras la última keynote.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

10 de Septiembre de 2014

La llegada de tres nuevos productos, como son el Apple Watch, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, a los escaparates de la Apple Store no ha sido la única noticia relativa a los productos de la marca de la manzana que nos dejó la keynote de ayer. De una manera mucho más silenciosa, sin ningún comunicado oficial de por medio, los de Cupertino han retirado el iPod Classic de la web de Apple.

Descanse en paz


De esta forma termina la historia de la familia de iPods originales, aquellos que venían acompañados de la ya mítica clickwheel para poder movernos por sus menús. Resulta cuanto menos curioso que Apple, que debe su resurgir en gran parte al éxito de sus primeros reproductores de audio, haya decidido eliminar de su catálogo al iPod Classic sin ninguna emotiva nota de prensa a modo de despedida.

La clickwheel pasa a la historia junto con el iPod Classic

La clickwheel pasa a la historia junto con el iPod Classic


Posiblemente las ventas de los reproductores de audio ya no son lo que eran y la presencia del Classic en la web era una innecesaria conexión con el pasado que no tiene cabida en los nuevos tiempos que se viven dentro de la empresa. El resto de iPods, sin clickwheel, siguen a la venta, incluyendo los iPod Touch, Nano o Shuffle.

Con esta jugada Apple termina por rechazar a todos aquellos audiófilos fans de la marca de la manzana que seguían acudiendo al iPod Classic en busca de una gran capacidad de almacenamiento, y con ello un dispositivo donde almacenar toda su biblioteca musical en formato portable a un precio comedido.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios