/ noticias

APPLE

Apple está retirando y reembolsando los altavoces Beats Pill XL por riesgo de incendio

Este modelo de altavoces se puede sobrecalentar lo suficiente como para representar riesgo de incendio.

Xose Llosa

04 de Junio de 2015

Apple ha comenzado un programa de recogida y reembolso de los altavoces Beats Pill XL a nivel mundial. La compañía de Cupertino ha detectado que la batería de estos altavoces portátiles en ocasiones se recalienta hasta tal punto, que puede causar un incendio. De tal forma que todos los usuarios del dispositivo, lanzado a finales de 2013, tienen la posibilidad de devolver el accesorio a Apple para ver reembolsados los 300 euros que cuesta.

El programa de recogida voluntario se gestiona a través de la web de soporte de Apple. La compañía ha creado esta página informativa (sólo en inglés), en la que nos explican a grandes rasgos la situación, e invitan a rellenar este formulario para gestionar la recogida.

Una vez completado el formulario envían un mensajero a casa, para que se lleve los altavoces (el envío es gratuito). Cuando los altavoces lleguen a la compañía tendremos nuestro reembolso, que puede ser en dinero contante y sonante o en crédito para la App Store.

Estos son los altavoces

Estos son los altavoces


Los Beats Pill XL son los altavoces que veis en las imágenes. En la parte frontal tienen una rejilla con el logotipo de Beats, y en el asa de la parte posterior se puede leer 'beats Pill XL'.

El soporte de Apple


Una parte importante de esta historia es es que los altavoces llegaron al mercado antes de que Apple comprará Beats. En 2014 la empresa de Tim Cook desembolsó 3.000 millones de dólares para hacerse con la compañía de los altavoces. Sin embargo, los Pill XL se comenzaron a comercializar antes de la transacción, a finales de 2013. De tal forma que el defecto de fabricación que afecta a algunos de estos altavoces no es fruto del diseño de Apple, pero aún así son ellos quien la devolución voluntaria de una manera muy apropiada. Es cierto, no cabe duda, que al comprar una empresa como Beats adquieres su herencia y eres responsable de su imagen, pero también es cierto que a pesar de ser un error heredado, el servicio de soporte de Apple parece volver a estar a la altura. Este es, sin duda, uno de los valores principales de la empresa de la manzana.

Como decía Howard Wolowitz en 'Big Bang': 'Sheldon, Tengo un máster en ingeniería. Me limpio el culo con las garantías. Excepto Apple Care, que se paga por sí sola'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios