/ noticias

APPLE

Apple retira la versión 8.0.1 de su sistema operativo

Los fallos de la actualización del sistema operativo han dejado a muchos terminales sin cobertura.

Carolina Avedano

25 de Septiembre de 2014

Apple ha decidido retirar la última actualización de su sistema operativo iOS 8, debido a numerosos problemas que han experimentado los usuarios durante su instalación, entre los que destacan la desactivación del servicio telefónico.

'Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1', comentaba un portavoz de la compañía de Apple al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios mediante Twitter (con la etiqueta #iOS8bugs).

Con la nueva versión los terminales no tienen cobertura

Con la nueva versión los terminales no tienen cobertura


Apple no ha querido hacer público el alcance de los fallos, que según los comentarios en las redes sociales llegan a afectar al sensor de huellas digitales Touch ID. Esta primera actualización del sistema operativo iOS 8 tenía la intención de solventar distintos problemas que habían surgido, como por ejemplo, el fallo con las aplicaciones de salud HealthKit. Otros de los errores que pretendían solucionar con la actualización eran problemas que impedían a algunas aplicaciones acceder a las fotos de la fototeca y la corrección de un error que impedía cargar fotos y vídeos desde Safari.

Cómo volver a iOS 8


Si eres uno de los afectados por la nueva versión de iOS 8.0.1, Apple ofrece una solución de lo más sencilla: primero, conecta el iPhone a iTunes. Realiza una copia de seguridad del iPhone en iTunes en tu Mac o PC (los back-up en iCloud no servirán para restaurar las versiones anteriores, incluido iOS 8.0). Descarga los archivos disponibles en la página web de Apple dependiendo de qué móvil tengas iPhone 6 o iPhone 6 Plus. A continuación, selecciona el archivo que acabas de descargar haciendo lo siguiente:
-En Mac: Tecla Option / Comprobar actualizaciones
-En Windows: Shift / Comprobar actualizaciones.
Por último, selecciona Actualizar para instalar iOS 8 en tu iPhone.

Apple ha informado que solucionará los problemas causados con la próxima actualización a iOS 8.0.2, que se lanzará en estos días. Eso sí, antes de volver a actualizar el sistema operativo, recomendamos esperar unas cuantas horas para comprobar que todo está correcto.

Según los datos publicados en el blog oficial para desarrolladores de Apple, un 46% de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que una mayoría, con un 49% todavía lo hace con iOS 7. El 5% restante de los dispositivos usan sistemas operativos aún más antiguos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios