/ noticias

IPAD

Apple habría retrasado la producción del iPad Pro de 12.9 pulgadas

Fuentes cercanas a la compañía apuntan a un retraso en la producción de los que se supone serán nuevos modelos de iPad.

Xose Llosa

04 de Marzo de 2015

El próximo día 9 tenemos programado un evento de Apple, y como siempre que se acercan estas fechas la tensión y los rumores comienzan a murmurar y reverberar en torno a la compañía de Cupertino. Parece que la fabricación del supuesto iPad de 12.9 pulgadas está sufriendo un retraso.

Según hemos conocido en las últimas horas, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el montaje de estas nuevas y enormes versiones de iPad se habría pospuesto hasta el próximo septiembre. La razón de este contratiempo en la producción estriba en un problema con el suministro de componentes.

El nuevo futuro de iPad

El nuevo futuro de iPad


Es rizar el rizo hablar del retraso de un producto que, de hecho, no ha sido anunciado de manera oficial todavía. Hablamos en términos de iPad Pro, pero no sabemos si efectivamente llevará este nombre a la hora de la comercialización. Lo que sí sabemos es que las ventas de iPad se están viniendo abajo a lo largo de las últimas revisiones de datos fiscales.

El momento de iPad


La compañía durante el último trimestre de 2014 conseguía batir un récord de beneficios pasando por encima de las marcas históricas de petroleras, y en medio de esta bonanza el iPad se mantiene en datos discretos.

Una de las vueltas de tuerca a esta situación vendría con esta nueva gama de tablets de mayor tamaño, se especula con este modelo de 12.9 pulgadas. Además, Apple también quiere girar el enfoque en el uso de iPad yendo más allá del mercado doméstico y tratando de conquistar el terreno empresarial. Seguramente, el mayor tamaño de iPhone 6 Plus haya comido terreno a iPad; de igual forma que con un iPad de 12.9 pulgadas puede ponerse en entredicho la necesidad de un MacBook Air.

Esperaremos con impaciencia el anuncio oficial de estos nuevos iPads, aunque yo apostaría a que el próximo día 9 en la Spring Forward es día de mirarnos las muñecas y no de pensar en iPad. Ya sabéis por donde voy.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios