/ noticias

Apple VS Samsung

Apple y Samsung: la batalla continúa

Apple no se conforma con los 548 millones de dólares que Samsung ha tenido que pagarle, y le reclama 179 millones más por daños colaterales.

Maribel Baena

26 de Diciembre de 2015

Solamente tres semanas después de recibir la indemnización de $ 548.176.477 por parte de Samsung por violación de diseño y patentes de Apple (de un veredicto que se remonta hasta el 2012), Apple reclama otros $ 178.659.870 por daños suplementarios y $ 1.192.490 en pagos de intereses. La compañía estadounidense no se conforma con poco, desde luego.

Esta nueva cifra se sumaría a la original, de 548 millones de dólares, la que Samsung accedió a pagar finalmente a principios de este mes. Los daños colaterales, que una empresa se ha encargado de compilar en nombre de Apple, hacen referencia a la violación continuada que la empresa japonesa ha realizado sobre las patentes de sus productos de forma continuada. No solo se remonta a un hecho puntual ocurrido en el 2012, sino que este se ha prolongado a lo largo del tiempo.

Apple reclama venganza


La cifra de 179 millones de dólares se basa en las cifras de ventas de unidades (proporcionadas por Samsung) de cinco modelos infractores que Samsung ha continuado vendiendo desde el 2012 hasta ahora. Estamos hablando de modelos bastante antiguos, como son el Samsung Galaxy S II, por ejemplo.

Si Apple llegara a recibir la cantidad total que exige a Samsung, estaríamos hablando de unos 750 millones de dólares. Esto correspondería a una cifra mucho menor que los beneficios que ha obtenido Samsung en estos últimos cuatro años con los modelos infractores; beneficios que Apple defiende que provienen de haber estudiado y 'copiado' sus diseños. Además, añaden que lo han hecho siendo plenamente conscientes de que los diseños estaban protegidos por la ley de patentes.

No cabe ninguna duda de que estamos hablando de dos compañías punteras en cuanto a tecnología se refiere, además de rivales en todos los aspectos. Aunque todas las cifras apuntan a favor de Apple. Y es que la compañía reportó este trimestre ganancias de 11 millones de dólares, el doble que Samsung en su pico más alto.

Comparativa de productos Samsung y Apple

Comparativa de productos Samsung y Apple


En el último año, las ventas del iPhone 6 han aplastado a cualquier otro buque insignia de Android o Windows. Por otro lado, Samsung está produciendo un número récord de modelos de gama baja, además de establecerse como uno de los más afectados por las predicciones de una futura desaceleración en la demanda mundial de teléfonos. Parece que, en cierta medida, la fidelidad a la marca de la manzana mordida podría estar beneficiándola.

¿Acabará una de las dos compañías ganando la batalla finalmente? ¿O conseguirán vivir en paz?

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

SAMSUNG

Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

Todas las novedades de Samsung en el Mobile World Congress 2016. Nuevos móviles, Galaxy S7 y S7 edge, junto a Gear VR y la cámara Gear 360.

Comentarios

Sin comentarios