/ noticias

DISPUTAS

Apple y Samsung cesan la guerra de patentes fuera de Estados Unidos

Las dos compañías rivales acuerdan cerrar todos los litigios sobre patentes abiertos fuera de Estados Unidos.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

06 de Agosto de 2014

Las disputas constantes entre Apple y Samsung forman uno de los culebrones más conocidos del mundillo de la tecnología. Sin embargo parece que las compañías han enterrado momentáneamente el hacha de guerra.

La guerra continúa en EE.UU.


Las dos empresas, rivales en el mercado de los dispositivos móviles, han cerrado un acuerdo mediante el cual se comprometen a dejar de lado todas las disputas sobre infracciones en el uso de patentes abiertas a lo largo y ancho del mundo. Juzgados de Australia, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido dejarán de ser testigos de las batallas legales entre estos dos gigantes de la tecnología.

Las dos compañías rivales firman una tregua en los juzgados de todo el mundo

Las dos compañías rivales firman una tregua en los juzgados de todo el mundo


Pese a el cese de las hostilidades en la mayoría de países, Apple y Samsung no han firmado ningún acuerdo mediante el que prevean licenciar algunas de las patentes problemáticas para evitar caer en otros litigios similares. Por ello es previsible que a los procesos abiertos en suelo américano se les terminen por unir de nuevo otros en el resto de territorios del globo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios