/ noticias

CUIDADO, APPLE

Apple pierde mucha cuota de mercado en favor de Samsung, cada vez más líder

Ya conocemos los resultados de ventas del primer cuarto de 2016, con unos resultados que dejan a Samsung como líder mundial de forma aplastante; Apple se cae.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Abril de 2016

La disputa entre Samsung y Apple por ver quién de las dos se hacía con más cuota de mercado; dicho de otro modo, quién se llevaba la medalla de oro a nivel de ventas, ya que no hay nadie más que siquiera se les acerque en términos de mercado global, ha sido una verdadera batalla de titanes.

En el cuarto trimestre del 2015, en el periodo que abarca los meses desde septiembre octubre hasta diciembre de 2015, dejó a Samsung como ganadora con un 22% de cuota de mercado, mientras que Apple sumaba un 20.9%. Todo hacía indicar que Apple iba a seguir ahí arriba en 2016 al ser año de nueva generación de terminales, pero el recibimiento del iPhone 6S así como los nuevos iPhone SE no ha sido el esperado... y eso se nota.

Samsung dobla a Apple


Acabamos de conocer los datos de ventas de este primer trimestre de 2016 gracias a la gente de Phandroid, quienes nos dejan con esta completa gráfica en la que se ve que hay cada vez más diferencias entre las dos gigantes mientras el tercer contendiente de la batalla, Huawei, le pisa cada vez más los pantalones a los de Cupertino.

Apple

Apple


Desde la empresa de la manzana mordida ven cómo su cuota de mercado cae hasta el 14.40%, una pérdida de casi seis puntos, una suma que se traduce en la suma de más de cinco puntos por parte de Samsung, que tiene ya más de un cuarto de la cuota de mercado mundial. Podemos decir sin temor a equivocarnos que uno de cada cuatro smartphones vendidos en la actualidad son de Samsung, y eso son palabras mayores. En tercer lugar se queda Huawei con un 9.30%, mientras que Lenovo y Xiaomi quedan cuarta y quinta respectivamente ganando un 0.8 y 0.5 por ciento. LG también suma.

Otro dato importante es que con estos datos se confirma que Samsung está vendiendo el doble de smartphones que Apple con sus iPhone, y eso sí que es un panorama completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados. 2016 no ha empezado bien para Apple. El próximo mes de julio conoceremos los datos del segundo trimestre, que pinta muy de cara para Samsung sin lugar a dudas.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios