/ noticias

Ventas mercado

Apple y Samsung continúan mandando en el mercado

Apple y Samsung siguen imparables con sus ventas y Xiaomi consigue colocarse en el Top 5

David Sobrino Consuegra

21 de Julio de 2015

Apple y Samsung continúan a un ritmo estratosférico en las ventas de sus smartphones. Siguen mandando en el sector de la telefonía móvil sin discusión alguna pero hay aspectos interesantes y empresas que se han colado estos meses, lo cual nos alegra bastante.

Tabla estadística del Top 5 empresas de la telefonía movil

Tabla estadística del Top 5 empresas de la telefonía movil


Samsung consiguió el 26.8% del mercado en el segundo trimestre de este año según la firma de investigación de mercados TrendForce. Apple ha bajado un poco su porcentaje teniendo en cuenta que en el primer trimestre consiguió un 20.5% del mercado y este segundo trimestre lo ha bajado a un 16.4% pero no es nada alarmante para los beneficios que obtiene la compañía de la manzana.

Apple espera anunciar ventas de 50 millones de iPhone como mínimo este segundo trimestre. Esta cantidad sería otro récord de beneficios para los de Cupertino este trimestre.

A parte de estas dos grandes compañías, con un 7.6% les sigue Huawei que ya vemos como esa marca china que al principio no nos sonaba a nadie, ahora está en el top de telefonía movil. Siguiendo a Huawei vemos como Xiaomi se ha colado por delante de LG superándola por poco con un 5.9% con respecto al 5.8% de LG.

Sin duda, lo que debemos de sacar en claro es que Apple y Samsung siguen liderando de manera abultada el mercado de la telefonía mundial pero marcas 'chinas' que antes no imaginábamos que pudieran estar a este nivel van creciendo poco a poco y quien sabe si alguna vez alcanzarán a las grandes.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Guillermo Garcia

21/07/2015 22:43

Lo mejor es Samsung, es la mejor tecnología del mundo!!!!! No mas Apple::: es caro, cerrado y costoso Marcas chinas son pura imitación.