/ noticias

AMBIENTE DE PAZ ENTRE DOS RIVALES

Apple y Samsung juntas otra vez para fabricar un nuevo procesador

Ambas compañías se dan una tregua y firman un acuerdo para la fabricación de nuevos chips de cara a los próximos años.

Sarah Angelica Santiago

15 de Julio de 2013

Por desgracia, en los últimos tiempos Apple y Samsung se han visto las caras con más frecuencia en los tribunales que en otro ámbito. Efectivamente, son dos grandes rivales y por ello sorprende ver un titular en el que ambas estén dispuestas a colaborar en la fabricación de un nuevo chip, el procesador A9.

El procesador A6 es el que actualmente integra los iPhone 5

El procesador A6 es el que actualmente integra los iPhone 5


Samsung, ¿un actor imprescindible en Cupertino?


La empresa surcoreana ha dejado muy claro al mundo su poder en la fabricación tanto de componentes electrónicos como de dispositivos móviles. Y lo cierto es que antes de que ambas multinacionales terminaran sus relaciones contractuales, Samsung era el principal proveedor de chips para iPhone, iPad y Apple TV. Ahora no sabemos si seguirá siéndolo o en qué se basará la nueva colaboración ya que los de Cupertino acaban de firmar un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, que también se dedica a fabricar procesadores.

Por las informaciones que ha filtrado The Korea Economic Daily, los frutos de esta colaboración entre ambas empresas se verán en 2015, y ya adelantan que será el procesador A9, un chip con 14 nanómetros y que tendrá presencia en la séptima generación de teléfonos iPhone. A falta de dos años, las expectativas se ponen muy altas, pero como no cabe duda que siempre es una buena noticia que dos protagonistas tecnológicos colaboren en beneficio del desarrollo de sus productos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios