/ noticias

SORPRENDENTE

Apple se libra de la caída generalizada en el sector de los tablets

El tablet estrella de Apple no sigue la tendencia del mercado y le proporciona a la compañía buenos números.

Guillermo Nieva

03 de Agosto de 2016

Es algo lógico y hasta cierto punto esperado por las compañías. El mercado tecnológico está tan sobresaturado de dispositivos que inevitablemente tienen que llegar épocas de vacas flacas en las que las ventas en general sigan una tendencia a la baja. Es lo que está sucediendo en los últimos trimestres en el mercado de los smartwatches, smartphones y los tablets.

La sorpresa ha venido de la mano del tablet de Apple, en concreto el iPad Pro, que en contra de la tendencia general está experimentando una subida de ingresos. Sin duda una gran sorpresa para todos los expertos, que no vaticinaban este cambio de tendencia tras acumular el dispositivo ocho trimestres a la baja.

Un mercado a la baja


El mercado de los tablets es un sector cuyas ventas van a menos. No es algo nuevo, se acumulan dos años de caídas continuadas y en esta ocasión las cifras generales tampoco han sido positivas. Tras el trimestre cerrado el pasado 30 de junio la bajada con respecto a las cifras del año anterior se cifra en un 12,3 por ciento.

El palo más gordo dentro de este mercado se lo está llevando la coreana Samsung. Aunque también hay que reconocer que en su caso se trata de la firma con más modelos en el mercado, de manera que si se produce una tendencia general a la baja, quien más dispositivos tiene suele ser quien más acaba pagando el pato.

El iPad Pro es diferente

El iPad Pro es diferente


En el caso de la compañía de Cupertino las cifras son agridulces. Por un lado también han experimentado la bajada en el número de unidades vendidas, pero al mismo tiempo han incrementado sus beneficios. Esto ha sido posible gracias a la subida del precio medio que sufrieron los tablets de Apple a partir de la salida al mercado del iPad Pro. Por lo tanto, parece que más bien tienen que estar contentos en la compañía.

El futuro del mercado de los tablets se puede presentar de alguna manera incierto. Algunos apuntan a que el estancamiento se debe a que el período de renovación entre dispositivos es mayor que en el caso de los smartphones, pero tampoco terminan de tener el status de un ordenador de sobremesa o portátil.

Quizás todo termine dependiendo de la estrategia que adopten las marcas principales. Y si de Apple depende, observando las primeras imágenes filtradas del iPad Pro 2, está claro que queda mucha guerra por dar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios