/ noticias

NUEVA VERSIÓN

Apple sorprende anunciando OS X Mountain Lion para el próximo verano

Buscando una mayor integración de sus dispositivos e inspirándose en iPad, el sistema operativo para Mac ya tiene el sucesor de Lion.

Jesús Agudo

16 de Febrero de 2012

OS X Mountain Lion

La barra de notificaciones es solo una de las novedades de Mountain Lion.

Debe de ser una de las primeras veces en las que Apple consigue sorprendernos. Sin ningún indicio que nos llevara a esperarlo, hoy los de Cupertino han anunciado que este verano los usuarios de Mac podrán disfrutar de la nueva versión de su sistema operativo OS X.

Bajo el nombre de Mountain Lion, supone el hermanamiento completo entre su SO para ordenadores e iOS, de sus dispositivos móviles. Se han inspirado en el iPad para ofrecer diversas novedades que han funcionado muy bien en su tablet.

Por ejemplo encontraremos la aplicación Messages, que permitirá enviar mensajes entre Mac, iPhone y iPad de forma gratuita. También tendremos Game Center, Notas y Recordatorios instalado de la misma forma que funciona en los smartphones y tabletas.

Las notificaciones invaden OS X


El centro de notificaciones también llega a OS X, situado a la derecha de nuestra pantalla y con globos de notificaciones para completarlo. También integrarán un botón para compartir páginas o documentos en sus aplicaciones, además de una mayor integración con Twitter.

Además de mejorar la seguridad, también nos permitirá, gracias a Apple TV, el AirPlay Mirroring, es decir, conectar el ordenador al televisor sin cables. Todo ello para crear un entorno similar en todos los productos de la manzana. Comenzamos a contar los días hasta que llegue verano.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios