/ noticias

TOP 1

Apple supera a Samsung en el mercado móvil en China

Según un estudio de consumo elaborado recientemente, la marca de la manzana ha desbancado a su rival coreana en el mercado de los dispositivos móviles en China.

Guillermo Nieva

05 de Noviembre de 2014

El mercado chino está considerado como un gran objetivo para la mayoría de las compañías tecnológicas. Hasta ahora, Samsung se situaba como la empresa que más terminales vendía en lo que al sector móvil se refiere, pero esa tendencia acaba de cambiar, puesto que la marca coreana ha sido desbancada por la compañía Apple.

Aunque Samsung había alcanzado el primer escalafón en el ranking de este mercado y lo llevaba ocupando desde el año 2012, ahora se ha producido un cambio de roles según indica un estudio realizado por el China Brand Research Center. Así pues, los de Cupertino pasan a ser la marca que más terminales móviles vende por encima de las creaciones de Samsung.

Apple se coloca en el Top 1 de China

Apple se coloca en el Top 1 de China


El ranking de este año ha sido calculado por el China Research Center gracias a un sondeo realizado entre 13.500 ciudadanos chinos repartidos a lo largo de 30 ciudades diferentes. Las edades de los encuestados se sitúan entre los 15 y los 60 años, y las fechas del estudio comprenden desde el mes de agosto de 2013 hasta enero de 2014.

Sin la confianza suficiente


Según los resultados obtenidos por este estudio, se ha llegado a la conclusión de que Samsung no ha logrado repetir en el primer puesto del ranking debido a que no ha logrado conseguir la lealtad y fidelidad suficientes entre su público. Es cierto que en términos numéricos ha crecido desde los 24,6 puntos de 2013 hasta los 566,6 que posee en la actualidad, sin embargo su más feroz competidor Apple ha alcanzado los 568,5 y ha terminado por desbancarle en el ranking.

Toda esta tendencia y movimientos están recogidos claramente en el informe gracias a sentencias como la siguiente: '...Si las compañías se centran demasiado en ampliar mercado, ignorando las necesidades de sus consumidores actuales, esto causa un problema en la gestión de marca...'.

La buena noticia para la compañía coreana es que sí ha podido mantener su liderato en lo que a televisiones en color se refiere. En este apartado sí continua ostentando el número uno del ranking, aunque presumiblemente esto no es suficiente para Samsung. El gigante de la tecnología debería pretender ser el primero en todos los campos tecnológicos, más aún, en el terreno de los dispositivos móviles, que viene a ser la cara más visible del universo tecnológico actual.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios