/ noticias

TOP 10

Apple supera a Coca-Cola como la marca más valiosa

Las marcas tecnológicas están cada vez más presentes en nuestras vidas, y así lo demuestra el ranking que nos enseña Interbrand con Apple a la cabeza, que supera a Coca-Cola tras 13 años ocupando el primer puesto.

Jesús Pacheco Búrdalo

30 de Septiembre de 2013

Apple se coloca como la marca más valiosa en el mundo según la última edición del reportaje anual realizado por Interbrand que nos muestra el ranking de las marcas más importantes. Siguiendo este, Apple sería la marca más valorada del mundo destronando a Coca-Cola, que llevaba trece años ocupando el primer puesto. Además, no sería solo Apple quien ganara a Coca-Cola, puesto que Google también la supera quedándose con el segundo puesto de la lista.

El top 10


El top 10 quedaría de la siguiente manera: Apple, Google, Coca-Cola, IBM, Microsoft, General Electric, McDonald's, Samsung, Intel y Toyota. Podemos comprobar que son las marcas tecnológicas las que dominan el 'Best Global Brands report' que realiza la consultoría global de marca Interbrand.

Apple y Google encabezan el podio del reportaje anual de Interbrand

Apple y Google encabezan el podio del reportaje anual de Interbrand


Este informe se basa en una serie de factores como son los resultados financieros, la lealtad del cliente, y el papel que cada marca tiene en la decisión de compra. 'Pocas marcas han permitido a tantas personas lo que hacen tan fácilmente, por lo que Apple tiene legiones de admiradores, como lo demuestra el lanzamiento sin precedentes del iPhone 5C y iPhone 5S', dice el informe de Interbrand.

Nokia y BlackBerry caen


Otros datos curiosos en el mundo de los smartphones son la caída de Nokia, que pasa del puesto 19 al 57 y el desplome total de BlackBerry que definitivamente ya no aparece en la lista. También cabe destacar que Facebook es la compañía que más ha crecido, pasando de un puesto 69 el año pasado a ocupar el 52.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios