/ noticias

MARCA REGISTRADA

Apple tendrá que cambiar el nombre del iPad en China

Un juzgado de China dice que la transferencia de los derechos de la empresa que había registrado \'iPad\' en China antes que Apple no es válida.

Jesús Agudo

07 de Diciembre de 2011

iPad 2

¿Cómo se llamará el iPad ahora en China?

Hoy en día resulta absolutamente inconcebible pensar que un iPhone no se llame de esa manera, o que los iPods pasaran a tener otra denominación. Pero el iPad podría tener que cambiar de nombre próximamente, al menos en el territorio de China.

Según informa Ubergizmo, Apple ha perdido un juicio relacionado con los derechos de utilización del nombre \'iPad\'. En el año 2000 compraron el nombre a la empresa que lo tenía registrado en China, pero un juzgado de Shenzen ha decidido que esa transferencia de derechos no es válida.

O multa o cambio de nombre


De ahí que los de Cupertino tengan no sólo que cambiar el nombre de la tableta en el territorio asiático, sino también se verán obligados a pagar una multa de 1,5 mil millones de dólares si quieren seguir vendiendo el gadget con ese nombre.

A pesar de que el iPad en sí ya tiene la reputación ganada en prácticamente todo el mundo y cambiarle el nombre no debería afectar sustancialmente a sus ventas, resulta igualmente extraño imaginarse al iPad con una denominación distinta.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios