/ noticias

EBOOK

Apple tendrá que pagar 450 millones de dólares a Estados Unidos

El juicio por el precio de eBooks no le va bien a Apple que tendrá que pagar 400 millones de dólares a los consumidores si su apelación no llega a buen puerto.

Pedro Garcés

17 de Julio de 2014

Apple lleva un tiempo en juicios con el estado en Estados Unidos después de ser acusada, junto a varias editoras, de conspirar para inflar el precio de los eBooks. Finalmente, ha llegado a un acuerdo por el que tendrá que pagar 450 millones de dólares aunque los de Cupertino siguen sin dar su brazo a torcer y van a apelar una última vez.

Este juicio no tiene buena pinta para Apple

Este juicio no tiene buena pinta para Apple


De estos 450 millones, 400 millones irían para los consumidores y se añadirían a los 166 millones de dólares que ya han recibido de las editoras. Y es que, éstas hace tiempo que pactaron con el estado dejando a Apple como la única empresa en defenderse de estas acusaciones. En el caso de que la compañía de la manzana consiguiese su objetivo, podría no pagar nada o reducir la cantidad a 70 millones de dólares de los que 50 irían a los consumidores.

Apple sigue confiando en su apelación


En cualquier caso, Apple sigue defendiendo su inocencia y aseguran que nunca han conspirado para subir los precios y que sus usuarios están encantados con su servicio. Si han aceptado este acuerdo es porque tienen que hacerlo hasta que salga el resultado de su apelación y esperan no tener que pagar nada de nada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios