/ noticias

APPLE

Apple tiene como última opción eliminar el Touch ID en su nuevo iPhone

Apple tiene como última opción el eliminar el Touch ID de su nuevo iPhone.

Maribel Baena

18 de Abril de 2017

Los planes de Apple para su nuevo iPhone (¿iPhone 8? ¿iPhone X? ¿iPhone Edition?) todavía siguen bastante en el aire, y nos están haciendo plantearnos muy seriamente qué es lo que podríamos esperar del nuevo smartphone. Al parecer, podríamos esperar tres nuevos modelos de iPhone, dos de ellos siguiendo la línea que hasta ahora han marcado el iPhone 6, el iPhone 6s y el iPhone 7, y otro un poco más especial. Sería este el que podría recibir el nombre de iPhone X o iPhone Edition, y serviría para rendir homenaje de alguna forma a los diez años del iPhone.

Todos los rumores realmente importantes giran en torno a esta edición especial del iPhone, puesto que es la que más curiosidad está despertando entre los usuarios. Este smartphone sería el que tendría la pantalla más grande hasta el momento, y con un diseño innovador, en el que los marcos habrían desaparecido casi por completo. Es más, hay quien cree que estos marcos no desaparecerán casi por completo, sino por completo totalmente.

Al desaparecer estos marcos, aparecen otros cambios asociados con el iPhone nuevo. Por ejemplo, ¿qué pasaría con el Touch ID? El sistema de identificación mediante huella digital es uno de los más conocidos y famosos hasta el momento, además de seguros. Pero para que funcione tal y como funciona hasta ahora, requiere tener un botón, y este botón requiere un marco inferior en el que situarse. Entonces, ¿qué pasaría con el Touch ID si desaparecen los marcos? ¿Tendríamos que decir adiós a esta forma de bloqueo y desbloqueo? ¿O habría alguna forma de implementarla?

El Touch ID, algo que Apple no quiere eliminar


En un primer momento, la empresa tiene algo claro: no quiere acabar con el Touch ID, porque lo considera un método de identificación seguro a la par que práctico y cómodo. Pero la única forma en la que la compañía de la manzana mordida podría llegar a mantener este sistema de identificación sería implementándolo en la pantalla.

Como ya tratamos en una noticia hace bastante tiempo, la empresa tiene una patente con la cual se podría llegar a afirmar que tienen la tecnología necesaria como para que el Touch ID se integre en la propia pantalla, sin necesidad de que haya un botón aparte. No obstante, al parecer esta nueva tecnología está dando más problemas de los que se esperaba en un primer momento; a menos que la empresa consiguiera solucionar todos los pequeños accidentes que está teniendo en un periodo de un mes aproximadamente, no le quedaría más remedio que buscar otras alternativas.

El Touch ID podría cambiar, o desaparecer

El Touch ID podría cambiar, o desaparecer


Según Andy Hargreaves, un importante analista de acciones de la empresa Pacific Crest Securities, un mes es el máximo plazo que tiene Apple para encontrar una solución a los problemas que han ido saliendo a su paso. De otro modo, cree que será la propia empresa la que opte por eliminar el Touch ID en su nuevo móvil. Mas esto solo pasaría en un caso extremo, puesto que hemos de recordar que Apple todavía le tiene bastante aprecio a esta forma de desbloqueo. Hargreaves cree que esto será poco probable que suceda, puesto que el Touch ID es fundamental para el funcionamiento de Apple Pay, tal y como este sistema está planteado ahora mismo.

Pero, ¿y si no hubiera forma de arreglarlo? Hargreaves cree que lo que la empresa podría hacer es retrasar la producción de su nuevo iPhone hasta encontrar una solución a su sensor de huellas digitales bajo la propia pantalla. Esto podría ser una alternativa bastante buena para la empresa, puesto que le daría más tiempo para perfeccionar al máximo su nuevo smartphone.

También se ha hablado de que Apple podría llegar a optar por otros métodos de identificación, como el lector de iris. No obstante, es cierto que estos métodos se ven más como un complemento al Touch ID que como un sustituto real, sobre todo porque el lector de iris requiere luz natural, que no siempre se puede tener. Habrá que esperar para ver qué sucede.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios