/ noticias

EN LA KEYNOTE

Apple usó un truco para que el iPhone 6 pareciese más fino

Los bordes curvos y la iluminación de las fotos de la keynote hicieron parecer mucho más finos a los nuevos iPhones.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

10 de Septiembre de 2014

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron las estrellas del día de ayer, pero eso no evita que 24 horas más tarde sigan copando titulares. Los nuevos smartphones de Apple son una proeza de la ingeniería y el diseño, visto que la marca de la manzana ha conseguido confeccionar unos terminales con más y mejor hardware que sus antecesores con un menor grosor.

Quartz muestra el grosor real de los iPhones

Quartz muestra el grosor real de los iPhones


Si hacemos caso a las especificaciones oficiales proporcionadas desde Cupertino vemos que el iPhone 5S tiene 7,6 milímetros de grosor, el iPhone 6 tiene 6,9 milímetros, y su hermano mayor con pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 6 Plus, cuenta con un grosor de 7,1 milímetros. La diferencia entre el 6 y el 5S es de tan solo un 9%, pero viendo las fotos mostradas durante la keynote da la sensación de que el salto es mucho mayor.

Truco visual


La página web Quartz , tras analizar el grosor de los dispositivos y las imagenes de la presentación, ha llegado a la conclusión de que la iluminación de las fotografías y los bordes redondeados de los nuevos dispositivos de Apple crearon una ilusión óptica que hizo parecer que los iPhone 6 y 6 Plus son bastante más finos de lo que son en realidad. Las imágenes dan la sensación de que los nuevos iPhone son hasta un 30% menos gruesos que el iPhone 5S. Sin embargo, la diferencia real entre el iPhone 6 y el terminal del año pasado es de tan solo 0,7 mm.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios