/ noticias

APPLE

Apple TV se renueva en Septiembre

Entre las novedades principales, la integración de Siri y su propia App Store.

Sara García Rizzotto

01 de Agosto de 2015

Cuando se aproximaba el mes de junio comenzaron a circular rumores de que Apple podría presentar su nueva versión de Apple TV en la edición de 2015 de su famosa World Wide Developers Conference (conocida por sus siglas WWDC). Sin embargo, ya fuera porque dicha información no tenía mucho fundamento o porque la empresa de Cupertino decidió cambiar de planes en el último momento, lo cierto es que dicha presentación nunca llegó a realizarse.

Sin embargo, ahora vuelve a resurgir con más fuerza los rumores que apuntan a que Apple podría renovar por fin su dispositivo en septiembre, coincidiendo con su evento anual de otoño, tres años después de un lanzamiento oficial que en su momento tuvo una gran acogida, pero que poco a poco ha ido perdiendo seguidores. Y es que, aunque al principio el funcionamiento de este reproductor multimedia resultara muy novedoso, ya que permitía conectar los televisores con contenido de Internet; poco tiempo después empezaron a surgir los primeros televisores inteligentes, que hacían ? y hacen - el mismo trabajo sin necesidad de ningún dispositivo auxiliar como el set top box de Apple.

¿Cuáles son las novedades?


Sin embargo, según el portal BuzzFeed, parece que la compañía de Tim Cook ha decidido renovar el Apple TV e implementarle características que lo desmarquen de las smart tvs. Así, las principales novedades serían la integración de Siri y una App Store propia. Con el asistente virtual de la compañía se conseguiría que el dispositivo pudiese ser controlado a distancia con comandos de voz, lo que representa una mayor comodidad que el sistema actual de control, el Apple Remote; mientras que la tienda dará a los desarrolladores infinitas posibilidades de crear sus propias aplicaciones para disfrutar series, películas y demás contenido multimedia en streaming de muy diferentes maneras.

El nuevo Apple TV podrá ser controlado mucho más cómodamente gracias a Siri

El nuevo Apple TV podrá ser controlado mucho más cómodamente gracias a Siri


Además, siempre de acuerdo a la página, el nuevo Apple TV vendrá en un modelo más pequeño que su versión anterior y estará disponible en una gama más amplia de colores. Asimismo, se mejorará el Apple Remote mencionado al añadirle un control táctil. Por último, el sistema operativo, al tener que soportar a Siri y el resto de las novedades técnicas, también será actualizado.

Todas estas informaciones
no han sido confirmadas todavía por Apple, que no suele hablar del desarrollo de sus productos antes de la presentación oficial, por lo que habrá que esperar a septiembre para ver si los rumores son ciertos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios