/ noticias

APPLE

Apple TV se hace más social integrando Twitter y también jugarás a 'Minecraft'

La compañía de Cupertino sigue apostando por el contenido para televisión con su Apple TV.

Xose Llosa

27 de Octubre de 2016

El futuro de la televisión no es social, sino que el presente de la televisión es social. Qué se lo digan a nuestros compañeros de Formula TV, hiper-activos en redes sociales, los programas de televisión son uno de los principales temas de conversación en redes sociales, y también de los más amenos, a decir verdad. La labor principal de los dispositivos de televisión conectada a internet, como Apple TV, debería ser ofrecer y facilitar esa interacción social. Apple se ha dado concienciado de ello, y una integración de Twitter nos permitirá acoplar el TL del pájaro en una franja de la televisión.

'Simplemente TV'

'Simplemente TV'


Para programas deportivos y noticias podremos tener la pantalla partida, mientras en una mitad vemos la retransmisión en directo, en la otra parte estaremos viendo en directo el TL para interactuar.

La nueva App 'TV'


El bloque inicial de la Keynote de octubre se ha dedicado a Apple TV, y además de esta integración con Twitter, Apple también ha presentado una nueva App llamada 'simplemente TV'. Esta App tiene la intención de reunir todo el contenido en vídeo de diferentes canales y servicios haciendo las veces de un directorio de contenido unificado. Una demo nos ha mostrado su funcionamiento, y sí me queda en este primer vistazo la sensación de una interfaz demasiado convencional. Este es un problema de las interfaces de televisión: con mucha cantidad de contenido navegar en ellas terminar haciéndose tedioso y también engorroso. Este App TV también es compatible con otros dispositivos Apple (iPad - iPhone).


Por último, Tim Cook recordó que la última versión de Apple TV también vino a impulsar la variedad y calidad de aplicaciones, y en la pequeña presentación se dejó ver una versión compatible de 'Minecraft'. Una licencia, cabe recordar, propiedad de Microsoft.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios