/ noticias

APPLE

Apple tendrá que usar cargador universal

Debido a la nueva legislación del Parlamento Europeo, todos los móviles tendrán que usar un cargador común.

Carolina Avedano

13 de Marzo de 2014

El Parlamento Europeo ha emitido hoy una reclamación sobre la adopción de un cargador universal para todos los terminales vendidos en la Unión Europea, con el fin de reducir residuos y costes, y afecta directamente a Apple, la única que aún tenía un cargador diferente.

Esta ley ha sido aprobada en el Parlamento Europeo

Esta ley ha sido aprobada en el Parlamento Europeo


Esta norma se aplica también a mandos distancia para coches y módems, pero será la Comisión Europea la que determine los tipos de aparatos que deberán cumplir esta condición. Aclaran que los fabricantes tendrán tres años para adaptarse a la normativa (dos para que los Estados miembro lleven la norma a sus leyes nacionales y otro más para los fabricantes).

Se reducirán los residuos


Con esta medida 'respondemos a los intereses de los consumidores y también a los del medio ambiente. Se va a poner fin a la aglomeración de cargadores y a 51.000 toneladas anuales de residuos', explica Barbara Weiler, parlamentaria alemana.

La propuesta ha sido tenido 550 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones. Todavía debe ser aprobada formalmente por el Consejo.

'Queremos garantizar un nivel alto de protección de los consumidores y el uso más eficaz del espectro radioeléctrico, la vigilancia del mercado y un mayor grado de coherencia con el nuevo marco legislativo', defiende el Parlamento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios