/ noticias

IPHONE 6

Apple valora cambiar los iPhone 6 deformados

Apple da acceso a la prensa a un edificio donde se llevan a cabo las pruebas de resistencia del iPhone 6.

Carolina Avedano

26 de Septiembre de 2014

Apple lleva una semana completita, entre fallos en hardware y software. La compañía pide disculpas por todos los problemas causados y afirma que está dispuesta a cambiar los iPhone 6 que se hayan deformado, siempre y cuando haya sido por un uso normal del dispositivo.

En el día de ayer comenzaron a aparecer las primeras quejas sobre los usuarios de iPhone 6 que habían sido víctimas de la deformación de sus nuevos smartphones, que tienden al doblarse al ser expuestos a movimientos de flexión. Resulta que el uso de aluminio en la cubierta posterior y el tamaño del terminal es la causa de este defecto.

9 usuarios han reclamado este problema

9 usuarios han reclamado este problema


Los usuarios afectados comentaron que el fenómeno se había producido después de guardar el dispositivo en el bolsillo trasero de su pantalón. Después de numerosos comentarios, Apple ha dado la cara y el servicio técnico de la compañía ha anunciado que podrían cambiar las unidades de iPhone 6 afectadas. Además, la compañía se comprometería a revisar el dispositivo y a analizar las causas de este problema. De esta manera, Apple reconoce el error y está dispuesta a buscar una solución. Veremos cómo actúan con las primeras reclamaciones de los usuarios y si responden como deberían.

De todas formas, sólo se han registrado 9 reclamaciones por este problema. En un intento para paliar la crisis de imagen, Apple ha decidido dar acceso a la prensa a un edificio donde se llevan a cabo las pruebas de resistencia del iPhone 6.

Entre las pruebas a las que se somete el terminal, se le aplica presión en la parte frontal para simular la situación en la que el iPhone está colocado en los bolsillos traseros. Se le aplica una fuerza de hasta 25 kilogramos para comprobar su resistencia. También someten al teléfono a otra prueba parecida, en la que se simula la situación en la que una persona se sienta encima del iPhone y en efecto, resiste. Por otro lado, aplican presión sobre el iPhone 6 en la parte trasera y justo en la mitad de su superficie, para comprobar la presión a la que se tiene que someter para doblar por la mitad el dispostivo. Estas pruebas se realizan también China, antes de empezar la producción de los mismos. Según Phill Schiller, vicepresidente de marketing mundial en Apple, es muy raro que con el uso normal se den este tipo de defromaciones, pero menciona que si los usuarios se ven en esta tesitura, acudan lo antes posible a una Apple Store para que sea revisado por el servicio técnico y hacer válida la garantía.

iOS 8.0.2, sin errores apreciables


Esta terrible incidencia se suma a los graves problemas que han surgido con iOS 8. El sistema operativo presentaba muchos fallos, que intentaron subsanarse con una versión actualizada, iOS 8.0.1. La solución fue todavía peor, pues con esta actualización dejaron sin cobertura a todos los nuevos dispositivos de Apple (sólo afectaba al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus) e impedía el uso de Touch ID. Ante esto, la compañía pedía perdón y recomendaba a los usuarios volver al iOS 8 inicial hasta que sacaran una nueva versión. IOS 8.0.2 ha llegado hace unas horas y al parecer, no se han encontrado incidencias por ahora.

La actualización ha arreglado todos los bugs que presentaban las otras dos versiones, pero el daño ya está hecho: estos errores garrafales pasarán factura a la reputación de Apple, en un momento crítico, pues la competencia con Samsung está a la orden del día. En el día de ayer salió al mercado el Samsung Galaxy Alpha, y tras todos los problemas de esta semana con los nuevos dispositivos de Apple, puede que muchos de los clientes hayan cambiado de opinión y se pasen al bando de Samsung.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios