/ noticias

RECORD

Apple vende 10 millones de iPhone 6 en tres días

Se han vendido más de 10 millones de dispositivos en el primer fin de semana de la llegada de iPhone 6 a los mercados internacionales.

Carolina Avedano

22 de Septiembre de 2014

Apple anuncia hoy sus estadísticas de venta: el primer fin de semana desde el lanzamiento oficial de iPhone 6 e iPhone 6 Plus ha sido espectacular, superando las 10 millones de unidades vendidas. Desde el 19 de septiembre las ventas se han realizado sólo en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur, por lo que aún tiene más reconocimiento.

A partir del viernes 26 de septiembre estará disponible en 20 países más, entre ellos España. Para finales de año llegará la última ola de dispositivos, pudiéndose adquirir en 115 países diferentes.

'Las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no podríamos estar más felices', comenta Tim Cook, CEO de Apple. 'Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por hacer de éste nuestro mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen. Aunque nuestro equipo ha gestionado la rampa de fabricación mejor que nunca antes, podríamos haber vendido muchos más iPhone con un mayor suministro de producto; estamos trabajando duro para servir los pedidos lo más rápido posible'.

Récord de ventas de Apple con su iPhone 6

Récord de ventas de Apple con su iPhone 6


¿Qué es lo que tiene este iPhone para causar tanto furor? Sin duda, los consumidores han recibido con entusiasmo que Apple haya decidido entrar en el mercado de los phablets. Estos nuevos terminales incluyen una espectacular pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas, además de otras características que se han mejorado del mismo. Entre ellas, su diseño, que es mucho más fino.

Por otra parte, incluyen el nuevo chip A8 diseñado por Apple, con arquitectura de 64 bits de segunda generación que ofrece un impresionante rendimiento que combina a la perfección con un consumo eficiente. Con respecto a lo audiovisual, cuenta con cámaras iSight y FaceTime HD, a la vez que una conexión inalámbrica ultrarrápida. Quizás uno de los aspectos más interesantes del iPhone 6 es la incorporación de Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de la compañía. El pago contacless aún no está activado en el terminal: Apple Pay estará disponible para los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en Estados Unidos como actualización gratuita de iOS 8 en octubre.

Precio y disponibilidad en España


Os recordamos que el iPhone 6 estará disponible en tres colores (oro, plata y gris espacial), y estará disponible en el mercado español el 26 de septiembre. El precio de los dispositivos que encontraremos en las Apple Store parte de los 699 euros (el iPhone 6 de 16 GB). El iPhone 6 Plus, por su parte, lo encontraremos desde los 799 euros con 16 GB.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios